Anuncio
Share

Federación maestros critica asociación no vaya a pagar bono de navidad

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se solidarizó con los trabajadores del Hospital del Maestro "a los cuales la Asociación de Maestros (AMPR) dejó nuevamente sin bono de Navidad", aseguraron hoy en un comunicado. EFE/ARCHIVO

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se solidarizó con los trabajadores del Hospital del Maestro “a los cuales la Asociación de Maestros (AMPR) dejó nuevamente sin bono de Navidad”, aseguraron hoy en un comunicado. EFE/ARCHIVO

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se solidarizó con los trabajadores del Hospital del Maestro “a los cuales la Asociación de Maestros (AMPR) dejó nuevamente sin bono de Navidad”, aseguraron hoy en un comunicado.

El Hospital del Maestro, es propiedad de la AMPR y por segundo año consecutivo se acogió a la exoneración de la Ley 148 de 1969 que estableció el bono de Navidad para los trabajadores en Puerto Rico, según la FMPR.

“Esto se une a todas las medidas y el trato opresivo de ese patrono hacia el personal y es evidencia del deterioro de esa facilidad hospitalaria”, denunció Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR.

La Federación de Maestros catalogó a la AMPR de organización “patronal”.

“Por eso, entre muchas razones, a la Asociación de Maestros le resulta tan difícil defender los derechos del magisterio. Ellos son patrono y se identifican con las medidas patronales”, señaló Martínez.

“Los ejecutivos de la Asociación no han hecho nada para obtener beneficios para los maestros y maestras”, concluyó la líder magisterial.


Anuncio