Anuncio
Share

FMI: la recuperación en Chile será gradual, del 1,7 % en 2016 y 2 % en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy una recuperación "gradual" en Chile, con un crecimiento estimado del 1,7 % para este año y del 2 % para 2017, aunque advirtió de los riesgos derivados de una "ralentización inesperada" de sus principales socios comerciales, Brasil y China. EFE/ARCHIVO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy una recuperación “gradual” en Chile, con un crecimiento estimado del 1,7 % para este año y del 2 % para 2017, aunque advirtió de los riesgos derivados de una “ralentización inesperada” de sus principales socios comerciales, Brasil y China. EFE/ARCHIVO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy una recuperación “gradual” en Chile, con un crecimiento estimado del 1,7 % para este año y del 2 % para 2017, aunque advirtió de los riesgos derivados de una “ralentización inesperada” de sus principales socios comerciales, Brasil y China.

“El crecimiento del PIB ha sido débil, con la actividad frenándose en octubre. Sin embargo, las condiciones están en su lugar para que la economía se recupere”, afirmó el Fondo en su revisión anual de la economía chilena.

No obstante, aseguró que esta recuperación será “gradual dado el bajo crecimiento en los salarios y la creación de empleo y la todavía reducida confianza empresarial”.

El Fondo mantuvo las previsiones de crecimiento de octubre, con una expansión estimada del 1,7 % para este año y del 2 %, y apuntó al desaceleración progresiva de la inflación hasta el 2,7 % al término de 2017.

Entre los riesgos, la institución financiera liderada por Christine Lagarde citó “una inesperada ralentización de sus principales socios comerciales China y Brasil” así como “el aumento de la incertidumbre” debido a los posibles cambios en la política de EEUU con la llegada de Donald Trump a la Presidencia.

Además, advirtió que estos “riesgos externos podrían verse magnificados por la elevada deuda empresarial y la dependencia en deuda en moneda extranjera”.


Anuncio