Anuncio
Share

Asuntos Consumidor recuerda congelación precios medicamentos influenza P.Rico

El secretario de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico, Nerys E. Adames, recordó hoy que debido a la declaración de la epidemia de influenza en la isla está vigente la orden de congelación de precios y garantizó que "no habrá un aprovechamiento indebido en los precios ante una situación de salud de seriedad". EFE/ARCHIVO

El secretario de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico, Nerys E. Adames, recordó hoy que debido a la declaración de la epidemia de influenza en la isla está vigente la orden de congelación de precios y garantizó que “no habrá un aprovechamiento indebido en los precios ante una situación de salud de seriedad”. EFE/ARCHIVO

El secretario de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico, Nerys E. Adames, recordó hoy que debido a la declaración de la epidemia de influenza en la isla está vigente la orden de congelación de precios y garantizó que “no habrá un aprovechamiento indebido en los precios ante una situación de salud de seriedad”.

Ayer la secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, declaró la epidemia de influenza en la isla debido al rápido avance en el número de enfermos con gripe en la isla, que ya reporta 9.591 casos en lo que va de temporada.

La responsable de Sanidad de la isla recordó que se había puesto en comunicación con el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) para la congelación de precios de ciertos productos relacionados a paliar esta enfermedad.

Por otro lado, Adames recordó hoy que los precios quedan congelados en todos los municipios de Puerto Rico y se prohíbe aumentos en todos los niveles de distribución y mercadeo de los precios regulares.

“Las violaciones a esta orden y a las leyes y reglamentos que la autorizan, incluyen multas administrativas de hasta 10.000 dólares por cada violación cometida y no podrán ser negociadas bajo ninguna circunstancia, salvo que alguna ley especial disponga lo contrario”, concluyó.

Ríus recordó que se deben proteger las mujeres embarazadas o lactantes, personas mayores de 65 años de edad y personas con condiciones como asma, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedad pulmonar o cardiaca, fallo renal o hepático y pacientes inmunocomprometidos, expresó la titular de Salud.

Además de la vacunación, se destacan como medidas de prevención el mantener buena higiene y poner en práctica la etiqueta al toser o estornudar.

En lo que respecta a la etiqueta al toser o estornudar, esto se logra al cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo o un pañuelo desechable si sientes la necesidad de toser o estornudar.


Anuncio