Anuncio
Share

92-85. Beal y Wall salvan a Wizards en duelo de equipos perdedores

En la imagen, el escolta Bradley Beal. EFE/Archivo

En la imagen, el escolta Bradley Beal. EFE/Archivo

El escolta Bradley Beal anotó 26 puntos, incluidos cuatro triples, y los Wizards de Washington vencieron por 92-85 a los Nuggets de Denver después de remontar una desventaja de 15 tantos.

El base John Wall, que en el partido anterior había establecido su mejor marca profesional con 52 puntos, esta vez llegó solo a los 15, pero nueve fueron anotados en el cuarto periodo cuando los Wizards completaron la remontada.

Wall se encargó de dirigir la ofensiva al repartir cinco asistencias, además capturó siete rebotes --seis defensivos--, recuperó tres balones, perdió cinco y puso un tapón.

A pesar del triunfo, los pocos espectadores que se dieron cita en el Verizon Center de la capital de la nación abuchearon a los jugadores de los Wizards por el pobre espectáculo deportivo que dieron especialmente en la primera parte.

La victoria dejó a los Wizards con marca de 8-13 y siguen penúltimos en la clasificación de la División Sureste, que lideran los Hornets de Charlotte (12-9).

Los Nuggets quisieron ayudar a su causa y después de haber dominado en la primera mitad en la segunda y especialmente en el cuarto periodo se vinieron abajo para concluir el partido con la segunda derrota consecutiva en noches seguidas, tras haber cometido 29 perdidas de balón, la peor marca en lo que va de temporada.

El pívot serbio Nikola Jokic, que salió de reserva, se convirtió en el líder del ataque de los Nuggets al conseguir doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

Junto a Jokick otros cuatro jugadores titulares tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero italiano Danilo Gallinari que logró 14 puntos, pero falló 8 de 11 tiros de campo que hizo.

El ala-pívot español, el novato Juancho Hernangómez, jugó 12 minutos como reserva y aportó tres puntos al anotar 3 de 4 desde la línea de personal después de que falló los dos tiros de campo que hizo, que fueron intentos de triple.

El menor de los hermanos Hernangómez capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, repartió dos asistencias y perdió un balón.

Los Nuggets (8-14, perdieron el séptimo partido de los últimos 10 disputados y ocupan también el penúltimo lugar de la División Noroeste, donde los Thunder de Oklahoma City (14-8) son los líderes.


Anuncio