Anuncio

Trasladan otros 19 cuerpos sin identificar al Panteón Estatal de Guerrero

Share

Un total de 19 cadáveres sin identificar que se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Acapulco fueron llevados hoy al Panteón Estatal Forense, ubicado en Chilpancingo, informó la Fiscalía del Estado de Guerrero.

El traslado forma parte de una iniciativa para evitar problemas de salud iniciada hace dos días y que tiene previsto que unos veinte cuerpos sean llevados cada día al panteón.

Según la Fiscalía de Guerrero, cada gaveta fue sellada para la inhumación y cuenta con una placa metálica, con número de averiguación previa y fecha de resguardo.

Anuncio

Además, previamente se realizó doble verificación de cada cuerpo, es decir, un peritaje cuestionario ante mortem y post mortem.

El manejo y tratamiento de los cuerpos se hace bajo los protocolos homologados de necropsia, y el fin último es que en el Panteón Forense se preserven los cuerpos en un lugar específico, para que en la base de datos de genética creada se ingresen los perfiles de los familiares y se haga la correlación de manera sistematizada.

El grupo forma parte de 460 cuerpos que han permanecido por años en el Semefo y están siendo llevados a las localidades de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Según informaron medios locales, antes de estas acciones la capacidad de almacenamiento de cuerpos de la institución estaba rebasada, debido a la violencia que vive en Guerrero.

Incluso varios cadáveres fueron colocados en el estacionamiento del Semefo debido a que ya no cabían en la cámaras de refrigeración.

Guerrero, en el sur del país, es uno de los estados más violentos de México, con centenares de muertos y desapariciones, entre las cuales destaca la de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala a manos de policías corruptos y miembros del crimen organizado.

Anuncio