Anuncio
Share

El paraguayo Valdez se reporta listo para jugar el Mundial de clubes

El defensa paraguayo Bruno Valdez, del América mexicano, aseguró hoy estar al 100 por ciento después de la lesión de rodilla derecha que sufrió el pasado mes de octubre y se reportó listo para jugar el Mundial de clubes. EFE/ARCHIVO

El defensa paraguayo Bruno Valdez, del América mexicano, aseguró hoy estar al 100 por ciento después de la lesión de rodilla derecha que sufrió el pasado mes de octubre y se reportó listo para jugar el Mundial de clubes. EFE/ARCHIVO

El defensa paraguayo Bruno Valdez, del América mexicano, aseguró hoy estar al 100 por ciento después de la lesión de rodilla derecha que sufrió el pasado mes de octubre y se reportó listo para jugar el Mundial de clubes.

“Gracias a Dios estoy entrenándome con los compañeros y me siento bien por estar aquí", dijo Valdez desde Japón, donde el América se prepara para debutar el domingo en el Mundial contra el Jeonbuk Hyundai de Corea, campeón asiático.

El paraguayo habló sobre lo poco que conocen al rival, pero dijo que sus delanteros son rápidos y desequilibrantes.

“Los compañeros tienen una revancha en este torneo y vamos a pensar en nosotros porque queremos llevar a lo más alto al club”, concluyó Valdéz.

El zaguero, originario de Nueva Asunción, llegó al América este año y ha participado en 12 partidos del torneo Apertura 2016, 11 como titular, con un gol anotado.

América, uno de los dos clubes más emblemáticos del fútbol mexicano, cumplió cien años hace unas semanas y tiene como meta ser protagonista en el Mundial de clubes y después ganar el torneo Apertura 2016 en el que disputará la final ante el Tigres el 22 y 25 próximos.

Dirigidos por el entrenador argentino Ricardo La Volpe, el conjunto mexicano asume el Mundial de clubes como una revancha luego de haber perdido el año pasado ante el Guangzhou Evergrande de China en los cuartos de final.

Este año, en caso de derrotar al Jeonbuk Hyundai, el América enfrentará el 15 de diciembre al Real Madrid de España, sembrado en la semifinal.

En los Mundiales de Clubes las mejores actuaciones de los equipos mexicanos son los terceros lugares del Necaxa en el año 2000 en el que venció al Real Madrid en serie de penaltis, y el del Monterrey, en el 2012.

América fue cuarto en el 2006, lugares que también ocuparon el Pachuca en 2008, el Atlante, en el 2009, y el Cruz Azul, en el 2014.


Anuncio