Anuncio
Share

Gobernador de P.Rico inspecciona varios proyectos de vivienda en San Juan

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, realizó hoy un recorrido a través de varios proyectos de construcción de vivienda en la zona metropolitana de San Juan promovidos durante su gobierno. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, realizó hoy un recorrido a través de varios proyectos de construcción de vivienda en la zona metropolitana de San Juan promovidos durante su gobierno. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, realizó hoy un recorrido a través de varios proyectos de construcción de vivienda en la zona metropolitana de San Juan promovidos durante su gobierno.

Entre los mismos se encuentran los residenciales Las Gladiolas y Puerta de Tierra y lo que será la égida Ponce de León 55.

“Al igual que otras jurisdicciones de Estados Unidos, hemos trabajado mano a mano con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. El programa de ingresos y financiamiento mixto permite que residentes que están bajo diferentes programas de subsidio y/o alquiler privado puedan vivir en los mismos desarrollos”, dijo el Gobernador.

Esta iniciativa permite, además, el uso de fondos públicos, privados y de entidades sin fines de lucro para el desarrollo de estos proyectos y que los desarrolladores privados cualifiquen para los créditos contributivos federales de vivienda de bajo ingreso, según un comunicado difundido hoy por La Fortaleza, sede del ejecutivo.

Las Gladiolas tendrá 56 familias que cualifican para vivienda pública, 28 familias que cualifican para el programa Sección 8 de renta subsidiada, 27 familias que cualifican para el crédito contributivo para vivienda y 29 familias que pagarán la renta, a valor de mercado, sin ningún tipo de subsidio o ayuda gubernamental, informó el gobernador desde el lugar de la nueva construcción en Hato Rey.

La nueva edificación de Las Gladiolas suma una inversión de 31,1 millones de dólares, producto de la diversidad de fondos federales y privados antes mencionada y su construcción -pautada para culminar en febrero de 2018- y creará en total 373 empleos.

Entretanto, el primer mandatario también anunció que su administración deja en construcción una comunidad para familias de ingreso mixto en lo que fue el residencial Puerta de Tierra.

Lo que era un residencial de ocho edificios y sobre 300 apartamentos, ahora será un proyecto de baja densidad poblacional, libre de muros, que hará posible la integración de esta comunidad a su ambiente cercano, dijo García Padilla.

Esta comunidad estará formada por 174 unidades, de las cuales 33 estarán destinados a familias que cualifican para el programa Sección 8 de renta subsidiada.

Unas 59 serán para familias que cualifican para vivienda pública, 43 para familias que cualifican para el crédito contributivo para vivienda y 39 para familias que no dependen de subsidio o ayuda gubernamental.

Dicha construcción creará 430 empleos y está programada para completarse en noviembre de 2018.

El proyecto Ponce de León 55, que comprende 285 unidades y es posible mediante una inversión de 43 millones de dólares, comenzará a construirse próximamente con el fin de propiciar un espacio dirigido específicamente a la tercera edad.

Ubicado entre las avenidas Ponce de León y Fernández Juncos en Santurce, este desarrollo contará con espacio público, áreas comerciales y de estacionamientos, área de administración y salón de actividades, entre otras amenidades, propiciando así el redesarrollo de Santurce.

El primer mandatario finalizó el recorrido a través de los distintos proyectos agradeciendo al secretario de la Vivienda de Estados Unidos, Julián Castro, y a su equipo de trabajo, así como al secretario de la Vivienda de Puerto Rico, Alberto Lastra, y a la Administración de Vivienda Pública por el apoyo para dejar encaminados estos proyectos.

“Esperamos que las comunidades que dejamos encaminadas alivien los problemas sociales sufridos por décadas. Porque no importa nuestra condición económica, donde vivimos debe ser donde hacemos vida de familia, donde descansamos, donde están nuestras pertenencias y recuerdos, debe ser nuestro hogar. Mi administración deja en construcción comunidades que no solamente encarnan estos valores, sino que los habrá de fortalecer”, concluyó García Padilla.


Anuncio