Anuncio
Share

Colombiana Silgado anhela romperle sueño navideño a Serrano de ser campeona

Cindy Serrano defenderá el título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante la colombiana Calixta Salgado. EFE

Cindy Serrano defenderá el título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante la colombiana Calixta Salgado. EFE

La boxeadora colombiana Calixta Silgado espera romperle el sueño de navidad a la puertorriqueña Cindy Serrano de convertirse el sábado en campeona mundial y ser junto a su hermana, Amanda, en las primeras hermanas con títulos mundiales simultáneamente y de la misma división el mismo año.

“Yo también ansío ser campeona, y en cada combate deseo todo para ganar y esta no será la excepción”, dijo Silgado a Efe sobre su pelea ante Serrano por el título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre en el Coliseo Cosme Beitía de Cataño, ciudad aledaña a San Juan.

Para Silgado, de 28 años, será su cuarta oportunidad de coronarse campeona mundial, la tercera en la división pluma. La oportunidad más reciente fue el 29 de abril de este año ante la estadounidense Jennifer Han, con quien perdió por decisión unánime, por el título de la Federación Internacional de Boxeo.

Silgado y Serrano lucharán por la faja de la OMB en el cartel “Noche de prospectos 3", que Amanda Serrano ostentó en dos ocasiones, siendo la última vez, cuando derrotó precisamente a Silgado el 30 de julio de este año por tko en el primer asalto en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

No obstante, Amanda Serrano dejó vacante el título y ascendió a la categoría supergallo, cuyo campeonato de la OMB logró el pasado 18 de octubre frente a la húngara Alexandra Lazar en San Juan, durante la convención anual del organismo deportivo.

La pelea de Cindy Serrano del sábado será la primera de su carrera por un título mundial de algunos de los principales organismo del boxeo.

Y para Silgado, con récord de 15-7-3, será la primera ocasión que visita a Puerto Rico y pelea en la isla.

“Cuando las cosas se van a dar, se dan sin importar donde sean. Lo que está para uno, está para uno”, resaltó Silgado, natural de la ciudad colombiana de Tolu, pero entrena en Bogotá, la capital del país sudamericano.

“Esta no es una sola pelea más en mi carrera, que tan sacrificada que es y todo el esfuerzo que hago para tener una mejor calidad de vida”, agregó la también madre y quien se considera que es una boxeadora aguerrida, porque va hacia al frente contra sus oponentes, a diferencia de Cindy Serrano, que es más pasiva.


Anuncio