Anuncio
Share

Musical sobre el clásico Don Juan llega a México a ritmo de jazz, blues y rap

Fotografía cedida hoy, miércoles 7 de diciembre de 2016, por la compañía teatral Don Juan, que muestra una escena de la obra musical sobre "Don Juan Tenorio", que llegará el 2017 a México luego de congregar a más de 50.000 espectadores en la Gran Vía de Madrid (España), donde sorprendió por modernizar la obra a ritmo de jazz, blues y rap, informó hoy la promotora. EFE/DON JUAN/SOLO USO EDITORIAL

Fotografía cedida hoy, miércoles 7 de diciembre de 2016, por la compañía teatral Don Juan, que muestra una escena de la obra musical sobre “Don Juan Tenorio”, que llegará el 2017 a México luego de congregar a más de 50.000 espectadores en la Gran Vía de Madrid (España), donde sorprendió por modernizar la obra a ritmo de jazz, blues y rap, informó hoy la promotora. EFE/DON JUAN/SOLO USO EDITORIAL

Un musical sobre Don Juan Tenorio llegará el 2017 a México luego de congregar a más de 50.000 espectadores en la Gran Vía de Madrid (España), donde sorprendió por modernizar la obra a ritmo de jazz, blues y rap, informó hoy la promotora.

Escrito por el compositor mexicano Antonio Calvo, la producción de “Don Juan, un musical a sangre y fuego” incorpora ritmos de jazz, blues y rap, convirtiendo la obra en “muy original y totalmente actualizada, en un formato musical al más puro estilo de Broadway”.

Además, la pieza teatral llega de la mano de Alejandro García, elemento “clave en los festivales de cine más importantes de México, como el Baja Film Festival y el Morbido Fest”, señaló la promotora en un comunicado.

De esta manera, esta renovada versión del clásico de José Zorrilla pisará los escenarios mexicanos, luego de más de cien representaciones en Madrid, donde caerá el telón el próximo 23 de diciembre.

“Más de 50.000 espectadores han podido disfrutar de la visión del compositor mexicano Antonio Calvo, responsable de esta versión del Tenorio”, agregó el escrito.

Antonio Calvo llevaba 27 años trabajando con la idea de subir a los escenarios una “atrevida y vanguardista versión de esta clásica comedia romántica”, que es además la historia más representada en los teatros de España y México, explica el boletín.

De hecho, es costumbre en ambos países desde hace más de un siglo representar al Tenorio cada 1 de noviembre.

Los actores Toni Bernetti y Estíbaliz Martyn son los protagonistas que asumen los papeles del célebre conquistador y de Doña Inés.

El musical aborda la historia de Don Juan Tenorio, un seductor que se queda prendado de una novicia, Doña Inés, con quien despliega sus dotes de conquistador.

Pero la figura de Doña Inés le deja marcado y Don Juan emprende una lucha personal para comprender sus sentimientos de amor hacia ella.

El protagonista se ve obligado a huir cuando se descubre la relación, pero tras años escondido, vuelve.


Anuncio