Anuncio
Share

Walmart invertirá 1.300 millones de dólares en México en los próximos 3 años

La cadena de supermercados Walmart anunció hoy una inversión de 1.300 millones de dólares en México en los próximos tres años para expandir y fortalecer su infraestructura logística. EFE/ARCHIVO

La cadena de supermercados Walmart anunció hoy una inversión de 1.300 millones de dólares en México en los próximos tres años para expandir y fortalecer su infraestructura logística. EFE/ARCHIVO

La cadena de supermercados Walmart anunció hoy una inversión de 1.300 millones de dólares en México en los próximos tres años para expandir y fortalecer su infraestructura logística.

En un acto celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos, el presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, detalló que dichos recursos serán utilizados “en la construcción de centros de distribución, así como la ampliación” de los existentes.

Ello “generará más de 10.000 nuevos empleos directos permanentes en el país”, dijo el directivo, quien explicó que a los 1.300 millones de dólares hay que sumar la inversión que cada año la compañía destina a abrir, remodelar y equipar sus tiendas.

La nueva inversión, procedente de las utilidades obtenidas en el país, “servirá para impulsar un México más moderno, ya que contempla la instalación de sistemas de tecnología de punta, capacitación especializada y una mejora sustancial en nuestros canales de distribución”, indicó.

Ello “permitirá llevar a nuestros clientes mercancías de forma más rápida y a menor costo”, afirmó Loureiro, quien recordó que Walmart, que desembarcó en el país hace 58 años, recibe a diario a cuatro millones de mexicanos en sus tiendas, cuenta con 28.000 proveedores y da empleo a más de 200.000 personas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, celebró el anuncio de la inversión, que muestra la “confianza” en México de un consorcio como Walmart, el “mayor empleador privado” en el país.

Señaló que desde el inicio de su Administración a finales de 2012 hasta septiembre pasado, el país ha recibido 127.000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), un 50 % más que la registrada en el mismo periodo del mandato anterior.

En un momento de “enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”, México es una de las pocas economías del hemisferio que está creciendo y “se ha convertido en el principal motor” económico de América Latina gracias al dinamismo del mercado interno, destacó.

“Seguimos atrayendo inversiones”, apuntó el gobernante, quien aludió a los concursos realizados el lunes pasado para exploración y explotación de hidrocarburos.

La licitación “resultó muy exitosa, a pesar de los pronósticos pocos alentadores de algunos que son catastrofistas”, afirmó sobre la adjudicación de ocho de los diez campos en aguas profundas a concurso y de la primera asociación de Pemex con una empresa privada para la explotación del bloque Trión.


Anuncio