Anuncio

Los Bravos están entusiasmados con la presencia de Colón, García y Dickey

Share

La nueva era que comienzan los Bravos de Atlanta tendrá en el montículo caras desconocidas dentro del equipo, pero de gran proyección dentro del béisbol de las mayores como son la presencia del veterano dominicano Bartolo Colón, el mexicano Jaime García y R.A. Dickey.

Listos para inaugurar un nuevo estadio y toda una nueva era en el 2017, los Bravos se han artillado en su cuerpo de lanzadores con veteranos como Colón, toda una institución dentro de las Grandes Ligas.

Los Bravos creen que Colón puede ser de sumo valor no sólo por sus aportes desde el montículo, sino también por el liderazgo que podría brindar en un equipo que cuenta con lanzadores jóvenes como los dominicanos José Ramírez, Mauricio Cabrera y Arodyz Vizcaíno, además del venezolano Williams Pérez.

Anuncio

“Creo que eso tiene un valor incalculable”, dijo el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Hasta para los (lanzadores) americanos. Creo que cuando ves a alguien como él, con esa longevidad, sabes que está haciendo algo bien”.

Snitker reconoció que en los últimos tiempos era algo que no habían tenido con ellos.

Ramírez, Cabrera y Vizcaíno presentaron resultados mixtos como relevistas en la temporada del 2016, pero nadie duda de los aportes que podrían brindar en Atlanta si llegan a desarrollar más sus cualidades.

De hecho, Pérez tampoco se ha descartado como posible abridor o relevista.

En el caso de Colón se ganó la fama de ser un carismático líder dentro del vestuario de los Atléticos de Oakland y los Mets de Nueva York.

En el 2016, el derecho tuvo marca de 15-8 con efectividad de 3.43 en 34 juegos (33 aperturas) por el equipo de Nueva York de la Liga Nacional a los 43 años.

Luego de firmar un contrato de un año y 12,75 millones con los Bravos para el 2017, Colón se perfila como el tercer abridor del equipo detrás del colombiano Julio Teherán y Dickey.

“Hay jugadores que nunca han sabido de Grandes Ligas sin la presencia de Bartolo Colón”, comentó Snitker en el marco de las Reuniones Invernales de las mayores. “Lleva todo ese tiempo (desde 1997, cuando debutó con los Indios de Cleveland). Él trae credibilidad instantánea a cualquier situación”.

Snitker, junto al resto de la organización de los Bravos, se preparan para darle inicio a una nueva era con el Sun Trust Park, estadio que se inaugurará a partir de la temporada del 2017 en el Condado de Cobb.

Con ese nuevo comienzo en agenda, Atlanta no sólo ha reforzado su pitcheo abridor este invierno, sino también encara la próxima campaña con una buena mezcla de veteranos y jóvenes como Matt Kemp, Freddie Freeman, Nick Markakis, el cubano Adonis García, el venezolano Ender Inciarte y Dansby Swanson.

“Es una gran responsabilidad”, admitió Snitker, que tuvo marca de 59-65 en Atlanta la temporada pasada luego de tomar las riendas del equipo ante la despedida del cubano Fredi González. “Uno acepta eso y está listo para el reto”.

Snitker no tiene ninguna duda que la temporada del 2017 será algo muy positivo para el equipo y un momento de muchas emociones.

Anuncio