Anuncio
Share

Carlos Gómez seguirá con los Vigilantes y Wilson Ramos negocia con los Rays

El jardinero dominicano Carlos Gómez decidió seguir una temporada más con los Vigilantes de Texas, mientras que el receptor venezolano Wilson Ramos está cerca de alcanzar un acuerdo como nuevo jugador de los Rays de Tampa Bay.

Gómez, que se encuentra de agente libre, acordó un contrato por un año y 11,5 millones para regresar con los Vigilantes si al final supera el correspondiente examen médico.

Los Vigilantes, que todavía no han hecho oficial el acuerdo con Gómez, firmaron originalmente a Gómez a un pacto de liga menor en agosto pasado después de que el dominicano fue dado de baja por los Astros.

La maniobra rápidamente rindió dividendos en Texas, ya que Gómez se convirtió en un bate clave para los campeones del Oeste de la Liga Americana.

En 33 juegos por los Vigilantes, Gómez tuvo .284 de promedio de bateo, porcentaje de embasarse de .362 y .543 de slugging con ocho cuadrangulares, 24 carreras producidas y cinco bases robadas.

Gómez arrancó todos los tres partidos en la eliminación de Texas a manos de los Azulejos en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Por su parte, Ramos y los Rays de Tampa se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para la firma de un contrato por dos temporadas.

La contratación no se había cerrado y está sujeta a un examen médico, informó Wil Polidor, el agente de Ramos. El acuerdo sería por 12,5 millones de dólares.

Ramos, de 29 años, viene de su mejor temporada, en la que acudió a su primer Juego de Estrellas.

Bateó para .309 y alcanzó mejores marcas personales de jonrones (22) e impulsadas (80) antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 25 de septiembre, cuando cayó mal al tratar de recibir un tiro de Ryan Zimmerman.

Ramos se operó dos veces la rodilla en 2012 para reparar el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial.


Anuncio