Anuncio

Trasladan una veintena de cadáveres a panteón de Chilpancingo

Share

Un total de veinte cadáveres sin identificar que se encontraban en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, fueron enviados al panteón del municipio, luego de haber sido sometidos a exámenes de ADN.

El grupo forma parte de 460 cuerpos que han permanecido en el Servicio Médico Forense y poco después del mediodía fueron llevados al panteón privado El Parque Cementerio La Paz.

El traslado fue el inicio de una acción “para evitar problemas de salud” que continuará con unos veinte cuerpos llevados cada día al panteón, que está resguardado por la policía.

Anuncio

La iniciativa tiene previsto trasladar al cementerio unos 400 cuerpos sin identificar en Chilpancingo, Acapulco, e Iguala, en el estado de Guerrero, uno de los de mayores índices de violencia en el país.

Algunos de los cadáveres llevan muchos años en el Servicio Forense y al haberlos sometido a pruebas de ADN quedará abierta la posibilidad de que puedan ser identificados por familiares; con tal intención los cuerpos han sido colocados en gavetas.

Hace unos días distintos medios reportaron que la capacidad de almacenamiento de cuerpos del Servicio Médico Forense estaba rebasada debido a la violencia que desde hace unos años priva en Guerrero y varios cadáveres fueron colocados en el estacionamiento del Semefo debido a que ya no cabían en la cámaras de refrigeración.

El sureño estado de Guerrero es uno de los estados más violentos del país, con centenares de muertos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala a manos de policías corruptos y miembros del crimen organizado. EFEMEX

gb/jmrg

Anuncio