Anuncio
Share

Jefe de Gobierno niega que capitalinos deban pagar nuevo impuesto

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó hoy que los capitalinos tengan que pagar un nuevo impuesto por concepto inmobiliario y dijo que aclarará eso en su proyecto de Constitución de la capital. EFE/ARCHIVO

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó hoy que los capitalinos tengan que pagar un nuevo impuesto por concepto inmobiliario y dijo que aclarará eso en su proyecto de Constitución de la capital. EFE/ARCHIVO

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó hoy que los capitalinos tengan que pagar un nuevo impuesto por concepto inmobiliario y dijo que aclarará eso en su proyecto de Constitución de la capital.

“Jamás hemos tenido la intención de crear un nuevo impuesto a los habitantes de la ciudad”, dijo Mancera hoy en una conferencia de prensa.

El artículo 21 de la Carta Magna de la ciudad de México propone que la plusvalía de los inmuebles pase a formar parte del dinero del Gobierno que lo emplearía para mejorar el ecosistema, pero este martes Mancera aclaró que el Gobierno no pretende quedarse con la ganancia de la venta de las casas.

La propuesta causó polémica en la Asamblea Constituyente que discute el dictamen y el Partido de Acción Nacional (PAN) se opuso a la implementación de un nuevo impuesto a los propietarios de casas en la capital.

Mancera dijo que hay personas que “han tergiversado” la interpretación del artículo y “para evitar confusiones”, sugiere a los constituyentes dejar clara la redacción para dejar claro que su Gobierno no propone cobrar impuesto.

“Habrá quien quiera mal informar, pero ahí están los constituyentes que están aclarando y diciendo de qué se trata. No hay nada (en el anteproyecto) que atente contra la ciudad, todo lo contrario, se busca una ciudad cada vez más fuerte, más sólida en su futuro y su desarrollo”, señaló.

Alejandro Encinas, presidente de la mesa directiva del constituyente, Dolores Padierna, coordinación de la fracción del PRD, y Julio César Moreno acompañaron a Mancera en la reunión con los medios.

El PAN recibió con beneplácito en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México el anuncio de Mancera, de modificar el artículo 21 para replantear el tema de la plusvalía y constreñir su contenido a lo que establece la Constitución General de la República.

El diputado constituyente Ernesto Cordero estableció que era un proyecto que no protegía el patrimonio de las familias ni a la propiedad privada.

“Fue un gravísimo error como venía redactado y jamás lo votaríamos así; que bueno que aceptaron su error”, sentenció Cordero.


Anuncio