Anuncio
Share

Alcaldesa San Juan reitera ante representantes deposito cenizas su oposición

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, participa en una manifestación. EFE/Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, participa en una manifestación. EFE/Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, recibió hoy a representantes de EC Waste, propietaria de un depósito de cenizas de combustión de carbón en Peñuelas (sur), objeto de protestas continuas, a los que reiteró su oposición al mismo.

“Esta tarde, accedí a una petición de reunión de Michael S. Pfeffer, managing director de Post Capital Partners LLC, y de Randy Jensen, CEO de EC Waste, en la que les reiteré mi firme oposición al depósito de cenizas en Peñuelas o en cualquier parte de Puerto Rico por ser tóxico al ambiente y a la salud de los seres humanos”, destacó en un comunicado de prensa.

Yulín dijo que “debemos aprovechar esta coyuntura para tener una conversación seria sobre cómo vamos a transformar la generación de energía en el país a una que supla la necesidades de energía en el país y el medioambiente”.

“No vamos a dar un paso atrás. Ningún argumento será suficiente para dar mi apoyo a que se perjudique la salud de los puertorriqueños y el ambiente”, concluyó la alcaldesa de la capital de la isla.


Anuncio