Anuncio
Share

Empresarios advierten que legislar contra colectivo LGTB causará pérdidas

La Asociación Empresarial de Texas (TAB) advirtió hoy que aprobar leyes contrarias a la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) podría tener consecuencias "nefastas" sobre la economía del estado sureño. EFE/Archivo

La Asociación Empresarial de Texas (TAB) advirtió hoy que aprobar leyes contrarias a la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) podría tener consecuencias “nefastas” sobre la economía del estado sureño. EFE/Archivo

La Asociación Empresarial de Texas (TAB) advirtió hoy que aprobar leyes contrarias a la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) podría tener consecuencias “nefastas” sobre la economía del estado sureño.

De hecho, los proyectos de ley contrarios a los derechos del colectivo de homosexuales y transgénero de los republicanos de Texas podrían costar al estado hasta 8.500 millones de dólares y más de 100.000 empleos, según un informe de la TAB.

Estas cifras, basadas en un estudio de impacto económico llevado a cabo por la Universidad de St. Edward y comisionado por el grupo empresarial, representan las posibles consecuencias económicas en Texas si los legisladores aprueban dos proyectos de ley “discriminatorios”.

En concreto, en la próxima sesión legislativa, que comienza el 10 de enero, se estudiará aprobar una ley que no permita a las personas transgénero usar el baño correspondiente a su identidad de género, una ordenanza que propuso el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y que ya fue bloqueada en Texas por un juez federal el pasado mes de agosto.

Además, los legisladores tejanos analizarán si admiten un proyecto de ley similar a una ley de Indiana que da carta blanca a los comercios de ese estado para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la “libertad religiosa”.

“El mensaje de la comunidad empresarial de Texas es alto y claro”, aseguró el presidente de la Asociación Empresarial de Texas, Chris Wallace, en una conferencia de prensa en el Capitolio estatal: “Proteger a Texas de miles de millones de dólares en pérdidas es simple: que no se hagan leyes innecesarias que discriminan a los tejanos y a nuestros visitantes”.

La lucha por la igualdad de derechos en Texas, que cobró fuerza después de la sentencia de la Corte Suprema de EE.UU. sobre matrimonios entre personas del mismo sexo, fue puesta de relieve hace dos años cuando activistas en Houston ayudaron a anular una ordenanza local que discriminaba a los residentes gays y transgénero.


Anuncio