Anuncio
Share

Fundación Vicente Ferrer lanza campaña navideña en EEUU para mostrar su labor

La Fundación española Vicente Ferrer ha comenzado una campaña navideña en EEUU con el fin de dar a conocer la labor de la organización en territorio estadounidense y para la que han contado con el apoyo de actores, músicos y otros activistas. EFE/ARCHIVO

La Fundación española Vicente Ferrer ha comenzado una campaña navideña en EEUU con el fin de dar a conocer la labor de la organización en territorio estadounidense y para la que han contado con el apoyo de actores, músicos y otros activistas. EFE/ARCHIVO

La Fundación española Vicente Ferrer ha comenzado una campaña navideña en EEUU con el fin de dar a conocer la labor de la organización en territorio estadounidense y para la que han contado con el apoyo de actores, músicos y otros activistas.

Según informó hoy la organización en un comunicado, el objetivo de la campaña, centra sobre en las redes sociales y que lleva por etiqueta #GiveAllYear (#Dona todo el año), es explicar “la labor tan importante que lleva a cabo” la fundación en la India y celebrar el primer año de trabajo en Estados Unidos.

La Fundación Vicente Ferrer ha ayudado a más de tres millones de personas a salir de la pobreza en el sur de la India, pero ahora aterriza en Estados Unidos para ampliar aún más su impacto.

Un largo y reconocido recorrido cuya primera donación internacional, precisamente, fue por parte del Gobierno estadounidense en 1969.

Entre sus programas destacan los destinados al desarrollo integral para detener la desertificación y mejorar la producción agrícola, la atención sanitaria o la educación.

La fundación trabaja directamente con poblaciones vulnerables para lograr un cambio que proporcione soluciones a largo plazo y contribuya a erradicar la pobreza en la zona.

Además, la discriminación de género es un aspecto fundamental en la India, que priva a las mujeres de tomar control de sus propias vidas, por lo que la Fundación ha puesto en marcha la campaña #GiveAllYear con el objetivo de empoderarlas.

Para participar en esta campaña, los ciudadanos pueden comprar regalos para ellas que tienen un impacto directo en sus vidas, como equipos deportivos para las niñas, atención prenatal y capital inicial para ayudar a una mujer a tener su propio negocio.

La directora ejecutiva de la fundación en EEUU, Angelina Klouthis, asegura que la campaña representa su misión de impulsar el cambio.

"#GiveAllYear es un programa para continuar levantando y sosteniendo nuestras comunidades para las generaciones futuras. Somos la primera generación en la historia que tiene suficientes recursos para acabar con la pobreza extrema y empoderar a las mujeres en la India y estamos un paso más cerca de lograr este sueño”, aseguró Klouthis.

Entre los famosos que ya participan en la campaña están los actores Sachin Sahel (The 100) y Utkarsh Ambudkar (The Mindy Project), el cantante David Russell (Ganador del Grammy) y la actriz Kosha Patel.


Anuncio