Anuncio
Share

Gobernador electo de Puerto Rico incluye a cantante de salsa a su gabinete

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy varias designaciones a su gabinete entrante, entre ellas, la del cantante de salsa Andrés Waldemar Volmar Méndez, como secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). EFE/ARCHIVO

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy varias designaciones a su gabinete entrante, entre ellas, la del cantante de salsa Andrés Waldemar Volmar Méndez, como secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). EFE/ARCHIVO

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy varias designaciones a su gabinete entrante, entre ellas, la del cantante de salsa Andrés Waldemar Volmar Méndez, como secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

De igual forma, Rosselló presentó a los secretarios de los departamentos de la Vivienda y Familia, que estarán con él en su administración que comenzará a gobernar el próximo 2 de enero.

Para dirigir Vivienda, Rosselló nombró al licenciado Fernando Gil Enseñat, y para Familia escogió a la licenciada Glorimar Andújar Matos, mientras que Volmar Méndez dirigirá conjuntamente la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ).

Volmar Méndez, cantante de la orquesta del veterano músico Roberto Roena, ostenta en su haber presidir la Junta Nacional de Jóvenes Líderes ASSMCA, una organización de estudiantes de escuelas superiores de todo Puerto Rico que llevan el mensaje de la prevención por medio de las artes, la recreación y el deporte.

También fue galardonado por el Gobierno de Puerto Rico por su ejecutoria como líder recreativo en el renglón de servicio a la comunidad, con la medalla del gobernador y la medalla de la juventud puertorriqueña, otorgadas por la Oficina de Asuntos de la Juventud en el año 2008.

Gil Enseñat, por su parte, dirigió el área de Fondos Federales del Departamento de Justicia, donde implementó el proyecto piloto de la Corte De Drogas Juvenil, en la División de Menores y Familia.

De igual manera, Andújar Matos administró la División Legal de la Secretaría Asociada del Departamento de Educación y fue secretaria asociada de Educación Especial, donde, según Rosselló, “se distinguió por su sensibilidad y arduo trabajo para mejorar las condiciones de una de nuestras poblaciones más vulnerables”.

En la que fue la cuarta ronda de nombramientos a su venidera administración, Rosselló anunció además a los secretarios de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión.

Rosselló anunció a Waleska Maldonado Claudio a cargo de ASUME y a Jesús Vélez Vargas como coordinador general de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión.

El gobernador electo destacó las cualidades de sus designados al gabinete social, indicando que “Puerto Rico tiene en cada uno de ellos a funcionarios con la capacidad, la experiencia, la sensibilidad y el compromiso de servicio a los más necesitados”.


Anuncio