Anuncio

Texas pide al Congreso desestimar aumento de fondos para reubicar refugiados

Share

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, pidió hoy al Congreso federal que desestime el aumento de fondos destinados a los planes de reubicación de refugiados propuesto por el presidente, Barack Obama.

En su cuenta de Twitter, Abbott reclamó al Congreso que no acepte el fondo de 3.900 millones de dólares que Obama pretende dedicar a la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), en su segunda intervención de los últimos días sobre políticas de refugiados.

En este caso, Abbot citó un artículo de opinión del congresista por el distrito 36 de Texas, el republicano Brian Babin, quién aseguró que este aumento representaría una subida del 250 % sobre la financiación del año actual que recibe esta oficina.

Anuncio

“Este fondo enviaría el mensaje a decenas de miles de ilegales que están esperando para cruzar la frontera que el Tío Sam ha pedido prestados unos cuantos miles de millones de dólares a los chinos para proporcionarles dinero en efectivo y Servicios de bienestar social”, criticó Babin en dicho artículo.

Además, recordó que el pueblo estadounidense acaba de elegir a Donald Trump como próximo presidente porque prometió reformar el programa de refugiados, asegurar las fronteras del país y poner en primer lugar la seguridad del pueblo estadounidense.

Babin apuntó en este sentido que el Congreso debe reafirmar su autoridad y rechazar este “esfuerzo desesperado” de Obama para socavar una de las principales prioridades de la administración Trump antes incluso de que jure el cargo, en enero.

El pasado lunes, Abbott ya cargó en las redes sociales contra los refugiados tras el ataque en la Universidad Ohio State, dónde un joven somalí hirió a once personas con su vehículo y un cuchillo antes de ser abatido por un policía.

Anuncio