Anuncio
Share

Rosselló nombra miembros para trabajar en el desarrollo económico de P.Rico

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, prosiguió hoy con nuevos nombramientos para su administración que comienza a gobernar el próximo 2 de enero, con la suma de tres nuevos miembros para trabajar en el desarrollo económico de la isla. EFE/ARCHIVO

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, prosiguió hoy con nuevos nombramientos para su administración que comienza a gobernar el próximo 2 de enero, con la suma de tres nuevos miembros para trabajar en el desarrollo económico de la isla. EFE/ARCHIVO

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, prosiguió hoy con nuevos nombramientos para su administración que comienza a gobernar el próximo 2 de enero, con la suma de tres nuevos miembros para trabajar en el desarrollo económico de la isla.

Las designaciones son: Manuel Laboy Rivera como, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), María del Carmen Gordillo, quien presidirá la Junta de Planificación y María Palou Abasolo, elegida asesora del gobernador en Desarrollo e Infraestructura.

“Confío plenamente en este equipo y sé que juntos vamos a construir un nuevo Puerto Rico”, aseguró Rosselló en rueda de prensa en el Antiguo Casino en el Viejo San Juan, donde hizo los anuncios de siete nuevos miembros de su gabinete, la semana pasada, que trabajarán con él desde el próximo 2 de enero cuando sea investido gobernador.

“Estos son los nombramientos principales de lo que será nuestro esfuerzo para impulsar la economía de la isla. Seguiremos ampliando este equipo, y sé que con ellos tendremos un mejor Puerto Rico posible”, afirmó Rosselló.

El gobernador entrante enfatizó que bajo su administración y a través del liderazgo de Laboy, harán un mayor esfuerzo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, las cuales aseguró que son “las entidades que crean empleo y riqueza en la isla”.

Laboy, según destacó Rosselló, cuenta con 19 años de experiencia en el sector privado, desempeñándose en una diversidad de sectores, como la manufactura en la farmacéutica, dispositivos médicos, biotecnología y química, y utilidades en la energía y el agua, la energía renovable, infraestructura y gerencia de proyectos.

“El desarrollo económico en Puerto Rico es posible”, destacó Laboy, un ingeniero químico licenciado que trabajó como secretario auxiliar en la misma agencia que ahora dirigirá durante la administración de Luis Fortuño (2008-2012).

Laboy mencionó que en su puesto se asegurará de que evaluar las exenciones contributivas y los subsidios a las empresas locales y extranjeras, las cuales algunas de estas, dijo, que las harán públicas, como un plan de presentar con transparencia los trabajos de la administración de Rosselló.

“No necesitamos superhéroes de historietas. La solución está en nuestras manos, y siempre lo ha estado”, dijo Laboy en referencia a las expresiones que hizo el saliente director del DDEC, Alberto Bacó, quien dijo que la economía de Puerto Rico no la salvará ningún superhéroe.

“Tenemos un plan para Puerto Rico con soluciones específicas para echar a la isla hacia adelante. Llegó el momento de implementar. No hay espacio para la improvisación y el desorden”, enfatizó Laboy.

Sobre la Junta de Planificación, Rosselló sostuvo que esta agencia es “esencial” para incentivar el desarrollo económico de Puerto Rico, que se ahoga en una crisis fiscal que sobrepasa los 70.000 millones de dólares y que por ello el Congreso de EE.UU. designó una Junta de Supervisión Fiscal.

Rosselló indicó que la Junta de Planificación ayudará a “que se cumpla con nuestro ordenamiento legal, sin obstaculizar el crecimiento del sector privado, empresarial y comercial, pieza clave para nuestro desarrollo”.

La nueva presidenta de la Junta de Planificación, Gordillo, ha trabajado 29 años en el campo de planificación, 15 de ellos en la misma agencia.

“Vamos derechos a trabajar y ‘viabilizar’ no solamente un plan del gobierno, sino también garantizar la calidad de vida de todos”, expresó Gordillo, quien posee certificados profesionales en manejo de ecosistemas del Colorado Institute, en Colorado Spring y en permisos y reglamentos ambientales de la Universidad de Puerto Rico.

Por su parte, Palou Abasolo, la nueva asesora del gobernador en Desarrollo e Infraestructura, sostuvo en la rueda de prensa que el propósito en su nuevo puesto es “eliminar los trámites innecesarios” en temas de planificación e infraestructura en la isla.

Palou, quien forma parte del comité de transición del gobernador electo, tiene experiencia como abogada de la Junta de Apelaciones sobre Construcciones y Lotificaciones y de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

“Agradezco la disponibilidad de estos destacados profesionales que hoy aceptan unirse al equipo de trabajo que tiene la encomienda de transformar a Puerto Rico en una sociedad progresista; donde cada hijo de esta tierra sienta el orgullo de haber nacido en una tierra de oportunidades”, subrayó Rosselló.


Anuncio