Anuncio
Share

106-98. Rose y Anthony mantienen ganadores a Knicks: Willy estuvo perfecto

Los Knicks (11-9) llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja en la primera parte, pero permitieron 18 tantos consecutivos en el tercer periodo que dejaron a los Kings meterse de nuevo en el partido. EFE/Archivo

Los Knicks (11-9) llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja en la primera parte, pero permitieron 18 tantos consecutivos en el tercer periodo que dejaron a los Kings meterse de nuevo en el partido. EFE/Archivo

La aportación del base Derrick Rose y el alero Carmelo Anthony con 20 puntos cada uno permitió a los Knicks de Nueva York vencer por 106-98 a los Kings de Sacramento y lograr la octava victoria en los últimos 11 partidos disputados.

Los Knicks (11-9) llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja en la primera parte, pero permitieron 18 tantos consecutivos en el tercer periodo que dejaron a los Kings meterse de nuevo en el partido.

Sin embargo en la recta final del cuarto periodo volvieron a ser superiores al equipo californiano y lograron el tercer triunfo consecutivo que los dejó con marca de 9-3 en su campo del Madison Square Garden.

El base reserva Brandon Jennings volvió a ser el sexto hombre de los Knicks al conseguir 15 puntos, mientras que el ala-pívot letón Kristaps Porzingis fue el mejor en el juego interior tras aportar doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes.

El pívot novato español Willy Hernangómez jugó 12 minutos como reserva y estuvo perfecto al lograr cuatro puntos con canasta y dos tiros de personal que hizo.

Hernangómez volvió a tener protagonismo en el juego interior y defensivo tras capturar cuatro rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón.

A pesar de la victoria, el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, reconoció que el equipo necesita asegurar los triunfos cuando tiene ventajas importantes en el marcador, y no permitir que los rivales se vuelvan a meter en el partido y tengan opción a ganarlos.

El pívot DeMarcus Cousins volvió a ser el mejor de los Kings (7-13) al aportar doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes, pero anotó sólo 9 de 30 tiros de campo y se le notó cansado al tener que jugar toda la segunda parte.

El alero Rudy Gay llegó a los 22 puntos y el base Darren Collison consiguió otros 13 con los Kings, que los dejó como los otros dos jugadores del equipo que tuvieron números de dos dígitos.

Antes del partido el serbio Vlade Divac, actual vicepresidente de los Kings, y el presidente de los Knicks, Phil Jackson, mantuvieron una conversación amistosa para recordar los tiempos cuando el primero era jugador del equipo de Sacramento a finales de la década de los noventa y principios de los 2000 y el segundo entrenaba a Los Angeles Lakers.

Ambos mantuvieron como jugador y entrenador una gran rivalidad, la mejor que había entonces en la Conferencia Oeste con los Kings y los Lakers de protagonistas.


Anuncio