Anuncio
Share

“El Payo” corta una oreja en la Plaza México en un mano a mano con Castella

El torero mexicano Octavio García El Payo lidia su primer toro de la tarde, "Tío Mario", de 490 kilos, hoy, sábado 3 de noviembre de 2016, durante la quinta corrida de la temporada grande de la Plaza de Toros México, en Ciudad de México (México). EFE

El torero mexicano Octavio García El Payo lidia su primer toro de la tarde, “Tío Mario”, de 490 kilos, hoy, sábado 3 de noviembre de 2016, durante la quinta corrida de la temporada grande de la Plaza de Toros México, en Ciudad de México (México). EFE

El torero mexicano Octavio García “El Payo” cortó hoy una oreja en la Monumental Plaza México en un mano a mano con el francés Sebastián Castella, que no lució y en momentos se vio mal.

Esta tarde se lidiaron seis toros de San Isidro, bien presentados y los dos mejores fueron el quinto, que tuvo pocos pases, y el sexto, noble pero que concluyó su lidia con la cara a media altura.

En el primer toro, con poco fuerza y deslucido, a Castella le faltó templanza y concluyó de pinchazo y estocada.

Con el tercero, que era violento, el francés lució mal por momentos y mató pronto, mientras con el quinto, falto de raza, tuvo un principio de faena en que se empleó.

Castella tuvo destellos aislados, pero salvo una tanda de derechazos no tuvo fondo ni tomó vuelo la faena. Mató pronto para una salida al tercio.

“El Payo”, seguro, templado y con buen gusto, el trasteo que realizó al segundo, pero lo pinchó dos veces y solo recibió ovación en el tercio. Con el cuarto, un astado sin calidad, deslucido, cumplió con decoro.

Pero al sexto lo toreó soberbiamente y su trasteo reunió esencia de gran pureza, con estructuración, buen gusto y de una elegancia plena.

Mató de estocada, pero el juez solo le concedió una oreja e impidió que saliera por la puerta grande.


Anuncio