Anuncio
Share

El Tigres y León definen al primer finalista del torneo mexicano

El Tigres recibirá al León con un gol de ventaja en el global de su serie de semifinales de la que saldrá este sábado el primer contendiente por el título del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano. EFE

El Tigres recibirá al León con un gol de ventaja en el global de su serie de semifinales de la que saldrá este sábado el primer contendiente por el título del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano. EFE

El Tigres recibirá al León con un gol de ventaja en el global de su serie de semifinales de la que saldrá este sábado el primer contendiente por el título del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti llegan al juego decisivo con la ventaja de haber vencido 0-1 de visita al León en la ida disputada el pasado jueves, lo que le coloca en ventaja para ser finalista por los criterios de desempate.

Lo único que lo bajaría de la final será que el León que comanda el argentino Javier Torrente lo derrote por dos goles de diferencia o que cede un empate global de 2-2 para arriba, porque entonces el gol de visitante decidiría la serie.

Tercero en la tabla de clasificaciones, el Tigres disputó nueve juegos como local en la temporada con tres victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

En los cuartos de final de la liguilla, Tigres empató de visitante 2-2 con los Pumas UNAM y en la vuelta los venció por un contundente 5-0, para dejar el marcador global 7-2 y así logró su pase a semifinales.

El Tigres tiene en sus filas a un renovado goleador francés André Pierre Gignac, quien después de siete juegos sin marcar en el torneo, lleva cuatro goles en dos partidos de liguilla y el que le hizo al León tiene a su escuadra con un pie en la final.

El León de Torrente se coló a la fiesta grande impulsado por una racha de diez partidos sin perder en la temporada que le permitió apoderarse en la última jornada del octavo boleto de finalista.

En los cuartos de final de ida, el León eliminó al líder general Tijuana con un marcador global de 5-3 con un triunfo de 3-0 como local y una derrota de 2-3 como visitante.

El cuadro de Torrente jugó nueve partidos como visitante en el torneo en los que acumuló tres victorias, dos empates y cuatro descalabros.

La semifinal de vuelta se jugará a las 19:00 horas (01:00 GMT) en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

El Necaxa empató 1-1 con el América en el juego de ida de la otra semifinal que culminará el domingo en el estadio Azteca con la vuelta para definir al segundo finalista.

- Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Iván Estrada; Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm, Jesús Dueñas; Andre Pierre Gignac e Ismael Sosa.

Entrenador Ricardo Ferretti.

León: William Yarbrough; Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Fernando Navarro; Elías Hernández, Luis Montes, Leonel López, Christian Valdez; Ezequiel Cano y Mauro Boselli.

Entrenador Javier Torrente.

Arbitro: César Arturo Ramos.

Estadio: Universitario con capacidad para 40.607 aficionados.

Hora: 19:00 horas (01:00 GMT).


Anuncio