Anuncio

La ONU ve inaceptables los combates entre milicias en Trípoli y exige su fin

Share

Naciones Unidas calificó hoy de inaceptables los intensos combates entre milicias registrados en Trípoli y urgió a todas las partes a detener la violencia de forma inmediata.

El enviado especial para Libia, Martin Kobler, está “extremadamente alarmado” por los choques, que ya se han cobrado varias vidas, dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric.

El portavoz señaló que Kobler llama a las facciones involucradas a “detener inmediatamente los combates” y recordó que es “totalmente inaceptable” que grupos armados traten de imponer su control por la fuerza.

Anuncio

“Particularmente en áreas residenciales, aterrorizando a la población”, añadió.

Según Dujarric, los representantes de Naciones Unidas están en contacto con las partes sobre el terreno para buscar un cese inmediato de la violencia.

Al menos nueve personas murieron durante los combates que diferentes milicias rivales libraron este jueves en Trípoli, los más duros del último año, informaron a Efe fuentes médicas.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde en Bengasi y contribuyera militarmente a la caída de Muamar Gadafi.

Anuncio