Anuncio
Share

Gobernador P.Rico exhorta a Rosselló obrar unidos sobre medidas Junta Fiscal

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, exhortó hoy al ejecutivo electo, Ricardo Rosselló, a trabajar unidos para atender las medidas que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) solicita e incluir los planes fiscales de ambos para enfrentar la crisis económica que existe en la isla. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, exhortó hoy al ejecutivo electo, Ricardo Rosselló, a trabajar unidos para atender las medidas que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) solicita e incluir los planes fiscales de ambos para enfrentar la crisis económica que existe en la isla. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, exhortó hoy al ejecutivo electo, Ricardo Rosselló, a trabajar unidos para atender las medidas que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) solicita e incluir los planes fiscales de ambos para enfrentar la crisis económica que existe en la isla.

El pedido de García Padilla a Rosselló llegó mediante una misiva, según informó hoy en un comunicado La Fortaleza, sede del ejecutivo, tras éste reunirse con los miembros del ‘Task Force’ del Congreso creado bajo la Ley PROMESA en aras de continuar reclamando apoyo federal para el desarrollo económico de Puerto Rico.

El “Task Force” es un grupo de trabajo bicameral y bipartidista al que se encomendó evaluar medidas legislativas que serán impulsadas desde el Capitolio federal que beneficien la economía de la isla.

En su misiva a Rosselló, García Padilla asegura que la vinculación de su gobierno “permitiría sentar bases de consenso sobre un plan que pueda ser certificado por la JSF”, salvaguardando las necesidades e intereses de los puertorriqueños.

“Puerto Rico enfrenta retos enormes, pospuestos por pasados gobiernos y que ahora nos exigen la unión de esfuerzos ante la JSF para lograr la certificación inmediata de un plan fiscal que le permita al país completar su recuperación económica”, afirma García Padilla en el comunicado de prensa.

El primer ejecutivo recalcó ante el complicado panorama fiscal al que se enfrenta la isla, “es meritorio” que la nueva administración de Rosselló “se inserte en la discusión para garantizar la provisión de servicios esenciales y la protección de nuestros empleados públicos y pensionados, así como la Universidad de Puerto Rico”.

García Padilla recuerda los señalamientos efectuados por la JSF sobre el plan presentado en octubre pasado y exhortó al gobernador electo a colaborar con su administración para atender cualquier solicitud que la Junta pida evaluar medidas adicionales, especialmente aquellas que impliquen austeridad.

“Mi administración va a continuar trabajando con la Junta de buena fe para cumplir con lo requerido en la legislación federal”, señaló García Padilla, quien no obstante dijo que la JSF “deberá contar” con los parámetros de su plan fiscal y que a Rosselló le corresponderá implementar cuando entre al poder en enero.

García Padilla anima también a su sucesor a que defienda a los puertorriqueños partícipes de los programas de Medicaid y Medicare, que se continúen las asignaciones presupuestarias del Affordable Care Act, se concedan incentivos que permitan a Puerto Rico continuar ampliando su base industrial y se solucione el asunto de la acreditación del arbitrio bajo la Ley 154.


Anuncio