Anuncio

Texas marcará un nuevo récord de ventas de casas a final de 2016

Share

El estado de Texas marcará un nuevo récord de ventas de casas a final de 2016, mercado que crece gracias al rápido aumento de la población, la alta calidad de vida y la diversidad de la economía tejana.

Esto se desprende del Informe Anual 2016 de la Vivienda de Texas, divulgado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, que afirma que las ventas de viviendas en el estado siguen superando la cifra récord en volumen de ventas del año pasado, y en muchos mercados locales, el crecimiento es “muy fuerte”.

De hecho, un récord de casi 250.000 hogares fueron vendidos por agentes de bienes raíces durante los tres primeros trimestres de 2016, mientras que el precio medio de las viviendas se vio incrementado un 7 %, hasta alcanzar los 214.000 dólares.

Anuncio

“Texas es un líder nacional en crecimiento inmobiliario, demanda de vivienda y desarrollo, lo que atrae a compradores de todo el país y de todo el mundo”, señaló Leslie Rouda Smith, la presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

En lo que se refiere a compradores internacionales, que invirtieron en Texas unos 10.000 millones de dólares entre abril de 2015 y marzo de 2016, más del 35 % son de origen latinoamericano, mientras que algo más del 30 % son asiáticos.

El informe también desvela que la venta de terrenos pequeños, objeto de inversión para familias medias, fue el segmento más fuerte del mercado inmobiliario de Texas este año, con casi un 20 % de crecimiento de ventas.

Asimismo, el estudio refleja que las ventas de apartamentos registraron un crecimiento de dos dígitos en la mayoría de las principales metrópolis del estado (Austin, Houston, Dallas y San Antonio).

“Al igual que en 2016, el desarrollo de la vivienda y la asequibilidad seguirán siendo las áreas clave de enfoque en todo el estado el próximo año”, apuntó Smith.

Los datos de este informe provienen del Proyecto de Relevancia de Datos (Data Relevance Project), una alianza entre las asociaciones de agentes de bienes raíces y el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M.

Anuncio