Anuncio
Share

El colombiano Osorio envía sus condolencias por tragedia del Chepecoense

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de fútbol de México, expresó hoy sus condolencias por la tragedia del Chepecoense brasileño cuyo avión se estrelló cerca de Medellín con la muerte de 75 de sus ocupantes. EFE/ARCHIVO

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de fútbol de México, expresó hoy sus condolencias por la tragedia del Chepecoense brasileño cuyo avión se estrelló cerca de Medellín con la muerte de 75 de sus ocupantes. EFE/ARCHIVO

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de fútbol de México, expresó hoy sus condolencias por la tragedia del Chepecoense brasileño cuyo avión se estrelló cerca de Medellín con la muerte de 75 de sus ocupantes.

“Mis más sinceras condolencias al Club Chapecoense, jugadores, familiares, amigos y en general al fútbol brasileño por esta tragedia que enluta al fútbol mundial”, Juan Carlos Osorio, seleccionador de México.

Osorio dirigió en el 2015 al Sao Paulo de Brasil y tras una corta estadía dejó al equipo para tomar el banquillo de la selección de fútbol de México en noviembre de ese mismo años.

Los equipos mexicanos del máximo circuito se sumaron al duelo mundial por la tragedia del Chapecoense de Brasil ocurrido cuando viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

“Es una pena realmente lo que sucedió", dijo el presidente del América, Ricardo Peláez al finalizar una reunión del equipo en la que se hizo una oración por los jugadores fallecidos del club brasileño.

Previo a su entrenamiento, de cara a las semifinales del fútbol mexicano, el América “rindió homenaje a la fallecidos y brindó su apoyo a los sobrevivientes a través de un sentido minuto de silencio”, confirmó la directiva.

Rafael Márquez, jugador del Atlas y capitán de la selección mexicana, transmitió su “solidaridad y apoyo a las familias, amigos y compañeros afectados por el desafortunado accidente del equipo Chapecoense”, en un mensaje en su cuenta de redes sociales.

Las Chivas de Guadalajara expresaron en su cuenta oficial que sus pensamientos y su apoyo “están con las víctimas y los familiares de la tragedia en Colombia”.

“Pumas se une a la pena de la familia futbolística por el accidente aéreo sufrido en tierras colombianas”, informó la directiva del equipo que representa a la UNAM, que recientemente fue eliminado en los cuartos de final por los Tigres.

Rafael Acosta, centrocampista uruguayo del veracruz, aseguró que es una tristeza lo que ocurrió con el Chapecoense y se declaró muy conmovido.

“Esto no es solo el tema familia ni nada, esto es todo el tema del fútbol,hasta la gente que no sigue el fútbol la verdad que se conmueve, y no sólo por los jugadores que iban en el avión, sino por las personas aparte del fútbol que iban también ahí, una tragedia como esta conmueve mucho”, apuntó.


Anuncio