Anuncio
Share

La UNAM supera los 3,2 millones de seguidores en las redes sociales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) supera los 3,2 millones de seguidores en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, anunció hoy la principal casa de estudios del país en un comunicado. EFE/ARCHIVO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) supera los 3,2 millones de seguidores en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, anunció hoy la principal casa de estudios del país en un comunicado. EFE/ARCHIVO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) supera los 3,2 millones de seguidores en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, anunció hoy la principal casa de estudios del país en un comunicado.

El aumento en los seguidores ha sido sustancialmente notable en los últimos meses. después de que se replanteó un nuevo contenido para estas cuentas que abundara sobre la vida universitaria, señaló la institución.

En Facebook, la página UNAM.MX.Oficial contabiliza 1,3 millones de seguidores, la cuenta @UNAM.MX tiene 1,9 millones de seguidores en Twitter, además de unos 18.000 con el mismo nombre en Instagram, de acuerdo con los datos públicos de estas redes sociales.

La UNAM resaltó que desde marzo sus contenidos en las redes incluyen ciencias, humanidades, deportes, cultura, vida académica, logros universitarios, alumnos, maestros y tópicos de cocina y humor.

“Las redes sociales se han convertido en un canal de difusión, reflexión e interacción” y la UNAM las aprovecha para dialogar con su comunidad y la sociedad, señaló la institución, que publica unos 200 contenidos diversos nuevos cada semana.

Destacó la apertura de una página de Facebook en inglés para darle cauce internacional a sus contenidos y subrayó que Instagram fortalece el orgullo universitario con fotografías de los usuarios, imágenes del campus y estampas de la UNAM en el mundo.

Un grupo profesional trabaja en la elaboración de vídeos, infografías, fotografías y coberturas de eventos para generar contenidos, agregó.

La UNAM es el principal centro de estudios de México con 342.542 alumnos y 38.793 profesores, y ofrece 115 licenciaturas y 92 planes de maestría y doctorado; tiene 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias, cuatro escuelas y 14 planteles de bachillerato.

México alcanzó en 2015 unos 62,4 millones de usuarios de Internet, que representan el 57,4 % de la población, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Anuncio