Anuncio
Share
Deportes

Unanimo Deportes Radio llega al sur de Florida

UNAMINO Deportes Radio
UNAMINO Deportes Radio cuenta con una programación de cinco shows, de lunes a viernes, conducidos por veteranos profesionales del oficio, incluyendo varios expertos cesados tras la clausura de ESPN Radio en Miami.
(Unanimo Sports)

Se apagó ESPN Deportes Radio y nace UNANIMO.

Tres días después del cierre de la red radiofónica en español ESPN Deportes Radio en Miami (6 de septiembre), inició operaciones UNANIMO Deportes Radio en el sur de Florida.

La nueva estación en Miami contará con una programación de cinco shows, de lunes a viernes, conducidos por veteranos profesionales del oficio, incluyendo varios expertos cesados tras la clausura de ESPN Radio.

UNANIMO ya contaba con una página digital con contenido deportivo en español: unanimosports.com o unanimodeportes.com.

Anuncio

Lino García, fundador de UNANIMO Sports y exgerente general de ESPN Deportes, explicó que el nuevo proyecto espera llenar “un vacío ante la desaparición de ESPN Deportes Radio” y al mismo rescatar algunos de aquellos profesionales de la radio repentinamente sin trabajo.

“Este proyecto surge en dos etapas. Ya estábamos trabajando un proyecto digital con la marca de UNANIMO Sports y estábamos desarrollando el lanzamiento del sitio. Empezamos en las redes sociales y hace mes y medio lanzamos unanimosports.com “, señaló García en la página web de UNANIMO.

“Pero en junio llegó la noticia del cierre de ESPN Deportes Radio en septiembre y, en ese momento, siendo la persona que lanzó ESPN Deportes como marca en Estados Unidos y la parte radial, vi un par de cosas” [oportunidades].

Anuncio

Y agregó: “Muchos colegas que lanzaron y desarrollaron el proyecto durante todo este tiempo, iban a estar sin un taller de trabajo. Reconociendo que son tremendos profesionales y los mejores de la radio, vi esto como una oportunidad de volver a trabajar con ellos y, a su vez, alimentar a las afiliadas y estaciones de radio alrededor del país que se iban a quedar sin programación a partir del 9 de septiembre”.

En Miami, UNANIMO Deportes Radio se puede escuchar a través de WMYM Unanimo Deportes 990 AM.

A nivel nacional, la estación está disponible por TuneIn Radio (www.tunein.com y su app) y en varias ciudades a través del país. Además, se podrá también escuchar a través de la página de unanimosports.com .

<b>Programación</b>

UNANIMO Deportes Radio presentará cinco shows diarios, tres dedicados al fútbol, de lunes a viernes:

“El Despertador” (6 a.m – 9 a.m.) con Eduardo “El Vikingo” Martell y Kenneth Garay (deportes general).

“Los Mero Meros de la Raza” (9 a.m al mediodía) con Leo Vega, Rosana Franco y Omar Orlando Salazar (fútbol)

“Sin Filtro” (12 p.m. a 4 p.m.) con Renato Bermudez y Claudia Trejos (deportes variados).

Anuncio

“Libre Directo” (4 p.m. a 7 p.m.) con Ricardo Mayorga, Fernando Cevallos y Elizabeth Patiño (fútbol)

Camino al Fútbol (7 p.m. a 10 p.m.) con Omar Orlando y Alberto “Beto” Pérez Landa (fútbol).

“Es una oportunidad de proveer una programación muy importante para las estaciones de radio a nivel nacional y para una audiencia que aprecia esa programación y a los profesionales que producen el contenido”, señaló el puertorriqueño García.

<b>Riesgo</b>

UNANIMO Deportes Radio llega literalmente para reemplazar un producto que después de 11 años fracasó en un mercado complicado como el del sur de Florida.

La propia gente de ESPN Radio, con sede en Coral Gables, reconoció que había sido víctima de los cambios en los hábitos de consumo de su mercado.

“Los hábitos de consumo de la audiencia hispana están cambiando rápidamente y esto requiere que ESPN evolucione también. No es un secreto que los fanáticos hispanos se inclinan mucho por lo digital y lo social, por lo que tomamos la decisión de suspender ESPN Deportes Radio en septiembre”, indicó ESPN en un mensaje colgado en el portal www.espnfrontrow.com

“Estamos trabajando con un grupo fabuloso de talento que son muy familiares a los radioescuchas y vamos a ver que otras cosas podemos hacer que quizás no estaba haciendo el grupo anterior. ¡Vamos a darle duro!”, concluyó García, respondiendo quizá a aquella interrogante.

Anuncio

Puedes contactarte con Aurelio Moreno en aimoreno@sunsentinel.com; facebook.com/aurelio.moreno y twitter.com/aurelio02


Anuncio