Anuncio
Share
Deportes

Javi Báez enciende todas las alarmas

cachorros-baez-20190910-qinue3m6h5g2vifg4azd2evdau
El puertorriqueño Javier Báez se lamenta tras ser puesto out en la inicial durante el encuentro del domingo 1 de septiembre de 2019, ante los Cerveceros de Milwaukee (AP Foto/Paul Beaty)
(Paul Beaty)

El campocorto Javier Báez podría volver a jugar este año con los Cachorros de Chicago, si es que avanzan a los playoffs.

Báez consultó en Chicago a un especialista, quien confirmó que padece una fisura en el pulgar de la mano izquierda. Se espera que el boricua se pierda la actividad del resto de este mes, pero el club informó el lunes que las tareas de rehabilitación continuarán, con la esperanza de que Báez reaparezca en octubre.

Los alicaídos Cachorros llegan al primer juego de una serie en San Diego con el segundo boleto de comodín en el bolsillo.

Báez se lastimó al deslizarse de cabeza en la intermedia el 1 de septiembre, durante un encuentro que Chicago perdió por 4-0 ante Milwaukee. Batea para .281 con 29 cuadrangulares y 85 remolcadas.

Anuncio

“Simplemente vamos a tener que esperar a Javy”, dijo el manager Joe Maddon.

Sin Báez y sin Addison Russell, Chicago ascendió al prospecto Nico Hoerner desde la sucursal de la Doble A en Tenessee. Hoerner jugó de inicio ante los Padres.

Russell fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento de Adrian Houser, de Milwaukee, en el encuentro del domingo. Maddon dijo que los Cachorros tendrán más información del estado de Russell después de que consulte a un médico local.

-AP

Anuncio


Anuncio