Deportes Rusia 2018

VIDEOS: México pegó BATACAZO al campeón del mundo Alemania con GOLAZO del ‘Chucky’ Lozano

¡Los mariachis cantaron! Con una solitaria anotación de Hirving ‘Chucky’ Lozano, la Selección Nacional Mexicana logró vencer por 1-0 al actual campeón del mundo, Alemania, en un juego lleno de emociones y sorpresas.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Luzhniki de esta capital, que vio como 78 mil fanáticos colmaban las gradas para presenciar este partido. El duelo fue parte del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio, director técnico de la oncena azteca, salió con un planteamiento que aguantaba bien los embates de los alemanes, mientras buscaba presionarlos con contragolpes a alta velocidad con Javier ‘Chicharito’ Hernández y Lozano.

Y la presión rindió fruto, al 35' el Tri contraatacó y dejó a "Chicharito" en buena posición, leyendo bien la jugada y con un pase filtrado habilitando a "Chucky" para que este recortara, se quitara a un jugador y pusiera la pelota cerca del poste derecho de la portería de Manuel Neuer para el 1-0.

Cuatro minutos después Alemania intentó contestar con un cañonazo de Toni Kroos que terminó siendo sacado del ángulo por Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

Así terminaba una primera parte en donde el Tri de Osorio puso en jaque a los teutones tácticamente hablando.

Con el objetivo de proponer más y buscar el empate, el conjunto europeo fue más al ataque durante los segundos 45 minutos, logrando meter atrás a los aztecas que solo aguantaban con una defensa cerrada que no diera ninguna oportunidad a los alemanes.

Miguel Layún tuvo en dos ocasiones jugadas claras de gol, pero su desesperación hizo que mandara el esférico fuera varias veces, pese a tener varios espacios libres para buscar el 2-0.

Alemania siguió encima de México que aguantó bien y logró abollarle la corona al actual campeón del mundo en el arranque del mundial.

El Tricolor viajará a Rostov en el Don para enfrentar el próximo 23 de junio a Corea del Sur en la segunda fecha del Bloque F, mientras que Alemania hará lo propio ese mismo día ante Suecia en Sochi. México está en el primer lugar de la tabla aunque todavía falta el resultado del duelo del lunes entre la oncena sueca y su similar surcoreana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
54°