Anuncio
Share

La historia respalda al Tri ante Corea del Sur

(AP)

Tras vencer a Alemania, México se encuentra con su trébol de la buena suerte en los Mundiales: los segundos partidos.

Desde la Copa del Mundo que organizó en casa en 1986, el Tri nunca ha perdido su duelo número 2 en una justa, con 4 empates y 3 triunfos, por lo que el choque con Corea del Sur de este día podría venir acompañado de otro buen resultado.

En 1986, México igualó 1-1 con Paraguay, tras ser alcanzado con un tanto de Julio Romero al 85', tras haberse adelantado apenas al 3' por conducto de Luis Flores.

Luego de ausentarse de Italia 1990 al ser suspendida por el escándalo de los “cachirules”, la Selección Mexicana regresó a un Mundial en Estados Unidos 1994 y de nueva cuenta no perdió su segundo compromiso, ahora ante Irlanda, a la que derrotó 2-1.

El representativo mexicano venía de caer en su primera aparición en territorio estadounidense y se repuso ante los irlandeses, al que venció con doblete de Luis García.

En 1998, México pactó un 2-2 ante Bélgica, con anotaciones de Alberto García Aspe y Cuauhtémoc Blanco, tras el doblete que había conseguido Marc Wilmots.

Cuatro años después, el Tri volvió a ganar en su segundo compromiso mundialista, con un 2-1 sobre Ecuador en la edición de Corea-Japón. Esta vez los goles fueron obra de Jared Borgetti y Gerardo Torrado.

Para Alemania 2006, la Selección Mexicana volvió a hacer válida la costumbre, con un ajustado 0-0 ante Angola, antes de repetir victoria en su segundo duelo del torneo, al vencer 2-0 a Francia en Sudáfrica 2010, con anotaciones de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Fue en la más reciente edición donde sumó empate de nuevo, con un 0-0 frente al local Brasil en 2014.


Anuncio