Anuncio

Rusia 2018: TOP 5: Los maestros de Neymar; las faltas más exageradas e INFAMES de los mundiales

Share

Uno de los temas más candentes del Mundial de Rusia 2018 ha sido la teatralidad de Neymar.

Desde que se revolcó escandalosamente varias veces tras recibir una falta en el partido ante Serbia, el brasileño ha estado bajo la lupa.

La manera exagerada en la que reaccionó ante el pisotón que le propinó Miguel Layún en el partido de octavos de final contra México, ha producido una avalancha de memes y videos en las redes sociales que se burlan de sus mañas.

Pero en la historia de los mundiales, ‘Ney’ es solo un brillante alumno en el arte del engaño.

Antes de él, ha habido varios maestros que con su astucia y falta de vergüenza deportiva produjeron infames e imborrables momentos como los siguientes.

Italia 1990: Jurgen Klinsmann

Este quizás es el primer "clavado" en la historia que recibió mucha notoriedad. Al minuto 65 de la apretada final que protagonizaron Alemania y Argentina, el defensor Pedro Monzón intenta una barrida con los tacos por delante sobre Klinsmann. El delantero alcanza a brincar, pero parece que hay un muy leve contacto. Sin embargo, el alemán actuó como si una locomotora lo hubiera atropellado. Dio una aparatosa voltereta al caer al césped y quedó tendido. El árbitro mexicano uruguayo Edgardo Codesal respondió sacándole la roja a Monzón. Klinsmann terminaría el juego de pie y sonriendo alzando la copa.

Francia 1998: Slaven Bilic

Faltando menos de 15 minutos de la semifinal entre Francia y Croacia -los locales iban arriba 1-0- el bastión galo Laurent Blanc es mostrado la roja por el árbitro español José María García. El defensor se vio involucrado en una gresca dentro del área croata con Bilic. García toma su decisión al verlo en el piso de rodillas agonizando con sus manos en su rostro. Pero aunque Blanc sí le da un manotazo, nunca lo impacta en la cara. La trampa de Bilic le costó al francés la final en donde su selección se coronó por primera vez.

Corea/Japón 2002: Rivaldo

Uno de los momentos más bochornosos en la historia de los mundiales le pertenece a un compatriota de Neymar. En el partido de la fase de grupos de Brasil ante Turquía, Rivaldo estaba esperando el esférico en una esquina. El turco Hakan Unsal se lo disparó pegándole en una pierna. Sin embargo, con tal de asegurarse que Unsal se fuera expulsado por el árbitro coreano Joo Kim, Rivaldo se tomó el rostro y se cayó al césped fingiendo mucho dolor en un acto que fue digno de un premio Oscar.

Alemania 2006: Fabio Grosso

El camino de Italia hacia su cuarta copa tuvo una página polémica gracias a Grosso. En el partido de octavos de final contra una aguerrida Australia, el defensor salvó a la azurri de irse a los tiempos extras. Con el marcador en cero, al minuto 90+3, el defensor italiano entró al área australiana y ante la entrada de Mark Bresciano terminó en el césped. El silbante español Luis Medina no dudó en decretar un penal a favor de Italia, el cual hicieron efectivo para conseguir el agónico triunfo. El video mostró que la falta fue un invento de Grosso pues Bresciano nunca lo toca.

Brasil 2014: Arjen Robben

Conocido como uno de los “clavadistas” más notorios de la historia, Robben se aseguró de hacer de las suyas cuando Holanda más lo necesitaba. Con las cosas 1-1 con México en los octavos de final, el delantero aventó las manos al aire y de manera dramática se arrojó al sentir la entrada de Rafael Márquez dentro del área en el tiempo de reposición. El árbitro portugués Pedro Proenca marcaría el penal instantemente. La ‘Naranja Mecánica’ usaría el regalo para avanzar. La indignación de la afición mexicana se manifestó mediante el famoso hash tag en las redes sociales de #NoEraPenal.

Anuncio