Anuncio

Rusia 2018: Rafa Márquez SÍ puede ir al Mundial con el Tri

Rafael Márquez, referente del seleccionado mexicano en la época reciente.

Rafael Márquez, referente del seleccionado mexicano en la época reciente.

El abogado José Luis Nassar, quien lleva el caso del futbolista mexicano Rafael Márquez, explicó que no hay impedimento legal para que el jugador pueda ser seleccionado y asistir a su quinto Mundial en Rusia 2018.

“El tema es que no hay un impedimento para que Rafa represente a la selección mexicana, es decir un impedimento legal, ¿por qué? pues porque únicamente él (Márquez) no podría recibir un dinero de una sociedad estadounidense y no es el caso; entonces, si él tiene los méritos para ser seleccionado y si la selección mexicana quiere llevarlo, podría hacerlo”, dijo Nassar.

“Con el simple hecho de que (Rafa) esté jugando ya es un factor abierto”, puntualizó.

Márquez es un referente del Tri, pero en su país está la duda de que con 39 años, mermado por lesiones y con actuaciones irregulares en el Atlas de la Liga MX, pueda competir en el máximo nivel de una Copa del Mundo.

Aunque Rafa, mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudráfrica 2010 y Brasil 2014, es visto como líder en el Tri, esta vez su presencia sería de apoyo anímico y al cuerpo técnico, más que ser tomado en cuenta en el equipo titular.

Desde agosto, Márquez está en una lista del Departamento del Tesoro, dependencia que lo vinculó con una red de lavado de dinero, hasta el momento la defensa legal del capitán ha entregado toda la información que ha requerido la Oficina del Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

“No han respondido al interrogatorio, estamos colaborando al 100 por ciento con ellos para cualquier duda que tengan. Vamos muy bien, Rafa está colaborando en todo lo que ellos quieren saber, hasta ahora no hay ningún problema”, consideró.

Nassar dejó en claro que tampoco los patrocinadores pueden impedir de manera legal la convocatoria de Márquez, pues no le pagan directamente, aunque Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, está gestionando con las marcas para que avalen la aparición del histórico futbolista y en el combinado nacional.

“El tema con los patrocinadores es que al no pagarle directo a Rafa, no tienen impedimento, el patrocinador no le paga al jugador, patrocina a la selección mexicana”, afirmó.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio