Rusia 2018

Cientos de mexicanos agradecen con cánticos en embajada de Corea del Sur (Video)

Con el marcador en contra, los aficionados del Tri en Ciudad de México voltearon al juego Alemania vs Corea del Sur y rezaban por su empate, pero los asiáticos -sin nada que perder- dieron el campanazo: 2-0 sobre los europeos, vigentes monarcas del mundo, y los eliminaron. Ese marcador llevó a los aztecas a la segunda ronda del Mundial.

Apenas terminar el juego, miles de fans salieron a la calles de Ciudad de México a celebrar el boleto -a pesar de la derrota del Tri (3-0) ante Suecia- y cientos de ellos acudieron a la embajada de Corea del Sur para agradecer cantando por el favor. 

"¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!", fue el grito principal, ante los sorprendidos asiáticos que al principio solo se asomaban por las ventanas. 

Más y más mexicano llegaban, pues el triunfo surcoreano -contra todos los pronósticos- dio vida al Tri, que tuv su peor juego en lo que va del torneo, pero avanzó a los octavos de final por séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, la monarca vigente. 

Con el paso de los minutos, empleados de la embajada salieron y regalaron banderas de Corea del Sur y se unieron al festejo, resguardados por policías. 

"¡Graciaaaas, coreanoooos!, ¡Graciaaaas, coreanoooos!", se repitió una y otra vez, por los cientos de mexicanos que tomaron la calle frente a la embajada, con decenas de ellos trepados en un camión.

Los suecos terminaron apoderándose del primer puesto del Grupo F, con toda autoridad. México, cuyas plegarias fueron premiadas por un milagro surcoreano, se ubicó segundo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°