Anuncio
Share

Jugador argentino del América, Guido Rodríguez, destaca aporte de la Liga MX a la albiceleste

(AGENCIA REFORMA)

La liga mexicana ya no es más la tumba de los argentinos que aspiran a jugar en su selección.

Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Guido Rodríguez y en su momento Guido Pizarro han jugado con Argentina en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, y hace no muchos años fueron convocados Christian Giménez, Federico Vilar y por supuesto José María Basanta, subcampeón en Brasil 2014.

El cinturón del América, Guido Rodríguez, ya fue probado por el seleccionador Jorge Sampaoli, en el debut del DT con la Albiceleste, un triunfo 1-0 contra Brasil apenas en junio pasado.

“Creo que la liga creció mucho, vinieron muchísimos jugadores de Selección ‘A’, hay muchos jugadores de Selección en varios equipos”, dijo el contención azulcrema a Grupo REFORMA.

Cierto es que un portero como Héctor Miguel Zelada ya jugaba en el América cuando fue campeón del orbe en el Mundial de 1986, pero hoy el mercado mexicano presume a más seleccionados, en parte por su atractivo económico y deportivo.

“Es una Liga de primer nivel. Claro que la élite o el primer nivel es Europa, pero acá hay muchísimos grandes jugadores y grandes equipos que intentan jugar al futbol a ras de suelo, no tirar tanto pelotazo, sino que hay muchos equipos que proponen jugar y muchos técnicos que les gusta jugar y por ahí es lo que llama tanto el foco de atención”, dijo el volante de las Águilas.

Guido juega para el equipo más mediático de México, pero no cree que ese sea el principal factor que llame la atención de Sampaoli.
“No sé si hay un club ideal digamos, el tema es que uno tiene que estar al nivel de lo que pide una Selección y más como la Argentina en la que hay muchos jugadores buenos.

“Vamos a intentarlo (despertar el interés de Sampaoli), estamos trabajando para hacer las cosas bien acá y eso es lo que puede hacer que un entrenador te voltee a ver”, mencionó Rodríguez.

Guido, de 23 años, surgió en River Plate y tras su paso por Defensa y Justicia y los Xolos de Tijuana, consumó su traspaso al América el pasado 7 de junio, dos días antes del debut contra la Verde-Amarela, un partido tras el cual, como era de esperarse, todo mundo le preguntó por Lionel Messi.

“Es el mejor del mundo, claramente, hace cosas que las ves ahí y no las puedes creer, pero más allá de eso, después es una persona normal como cualquier otra”, mencionó Guido.


Anuncio