Anuncio
Share

El ‘Matador’ Luis Hernández critica el ‘pobre’ compromiso de los integrantes del Tri

(AP)

El ‘Matador’ Luis Hernández criticó el pobre compromiso de los integrantes del Tri que está en Rusia 2018.

El exdelantero aseguró que la facilidad para llegar al Tri ya no compromete a los futbolistas con el representativo nacional, como sí ocurría en su época.

“Anteriormente, para llegar a tu selección tenías que ser titular en tu equipo, ser campeón de la Liga mexicana, tener una continuidad, y obviamente la recompensa y el orgullo de ser seleccionado mexicano te impulsaba a hacer más”, aseguró el ‘Matador’ en entrevista con Grupo REFORMA.

“Hoy en día, por un torneo o 2 que hacen buenos llegan a la selección, y entonces no toman ese compromiso que antes teníamos nosotros”.

Hernández fue parte de la Selección que disputó Francia 1998 y Corea/Japón 2002, y al menos en la justa del territorio galo, al grupo no lo rodeaban dudas como al Tri que dirige Juan Carlos Osorio.

“No tienes un cuadro base, hubo muchos jugadores lesionados, jugadores que no están en ritmo de sus partidos, no son titulares en sus equipos y entonces cómo vas a llegar al evento máximo del futbol con esa forma física”, apuntó.

“No va a dar un buen espectáculo la selección; ojalá le vaya bien en el Mundial, pero sí hay una incertidumbre”.

Aun así, el “Matador” pide al Tri que no tenga miedo para encarar el reto.

“Enfrentarlos con una gran actitud, con una gran determinación, siempre lo digo, di resultados por la confianza que tenía con mis compañeros y por esa entrega que tenían todos”, agregó.

“Entonces si no la tienen, no van a poder competir contra una gran selección, que es la campeona del mundo. Si estuviera ahí no sería temor, sería una cosa maravillosa, poderte enfrentar contra una selección así".


Anuncio