México vs Suecia
18 Fotos

FOTOS: El Tri avanza de lágrima

Un México titubeante al comienzo y atemorizado al final cayó 3-0 ante Suecia, pero avanzó a los octavos de final por séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, la monarca vigente.

 ()

Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.

 ()

Los dos equipos llegaron con pulsaciones muy diferentes a este duelo en Ekaterimburgo. Suecia había caído ante Alemania en los descuentos de un partido donde estuvo a punto de asegurar la clasificación.

 ()

México arribó soñando con un desempeño perfecto en la fase de grupos, algo que no ha conseguido jamás, esta vez tuvo la oportunidad en sus manos y la dejó ir, aunque se salvó el pasaje a la segunda ronda.

 ()

Resulta que los suecos terminaron apoderándose del primer puesto del Grupo F, con toda autoridad. 

 ()

México, cuyas plegarias fueron premiadas por un milagro surcoreano, se ubicó segundo.

 ()

México había desplegado su mejor fútbol en años durante sus primeros dos encuentros del Mundial.

 ()

Los mexicanos, que fueron mayoría en las gradas de la Arena Ekaterimburgo, tuvieron poco y nada que celebrarle a su equipo durante todo el partido.

 ()

México avanzó a pesar de la goleada porque Corea del Sur derrotó 2-0 a los alemanes, que llegaron como favoritos en el sector y se quedaron fuera en la primera fase.

 ()

Una vez pasado el susto, los mexicanos tratarán de alcanzar los cuartos de final, algo que jamás han conseguido fuera de casa. Para ello, deberán sobreponerse a su peor derrota en torneos oficiales desde la Copa Confederaciones del año pasado, cuando perdieron 4-1 precisamente ante los alemanes.

 ()

Suecia exigió al portero Guillermo Ochoa. En cambio, los mexicanos generaron muy poco al frente en todo el partido. Su mejor llegada del encuentro fue a los 16 minutos, cuando Carlos Vela recibió un pase de Hirving Lozano y sacó un disparo que pasó cerca.

 ()

La ‘armadura’ del Tri, lista para el choque ante Suecia.

 ()
1/18