Suecia 1-0 Suiza
16 Fotos

FOTOS: Suecia gana y avanza

Un disparo de Emil Forsberg, desviado por un rival hacia las redes, catapultó a Suecia a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer 1-0 a Suiza.

 ()

Los suecos, en pleno festejo. Hizo falta el tiro de Forsberg y un infortunio para destrabar un encuentro que se sumergía en el sopor.

 ()

Dos selecciones que acumulaban 88 años en forma combinada sin avanzar a la ronda de los ocho mejores extremaron las precauciones durante el primer tiempo y casi la mitad del complemento. 

 ()

Tras el despertar sobresaltado que le significó el gol, Suiza realizó un par de sustituciones: el atacante Haris Seferovic por el contención Bierim Dzemaili y el delantero Breel Embolo por otro centrocampista, Steven Zuber.

 ()

Con los cambios, Suiza jugó más cerca del arco de Robin Olsen, pero sin claridad.

 ()

El desaguisado favoreció al equipo que había adelantado un poco más sus líneas al frente, y que se medirá en Samara, por el pase a semifinales.

 ()

Suecia no había ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto. 

 ()

El mejor papel histórico de Suecia fue la final que perdió como anfitriona en 1958, frente a Brasil y un adolescente llamado Pelé.

 ()

No hubo más para Suiza, un país que la última vez que avanzó a cuartos en un Mundial fue como anfitriona, en 1954.

 ()

Suecia no había ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto.

 ()
1/16