El Tri en busca de cumplir el sueño de todo México en Rusia 2018

La Selección Mexicana de futbol arribó este lunes a la capital de Rusia, Moscú, con la firme intención de dejar atrás toda polémica, de olvidarse de todos los resultados anteriores y con la idea de espantar a los fantasmas que han asechado al Tricolor durante tantos años. Pero, sobre todo, el objetivo principal es llegar hasta la Copa del Mundo a cumplir el sueño de todo un país.

Tras una tormenta vivida después de la victoria ante Escocia en la Ciudad de México, una derrota dolorosa en Copenhague ante Dinamarca, y unas duras críticas que durante casi tres años han estado acompañando a Juan Carlos Osorio, el Tri llegó a Moscú por la tarde del lunes para prepararse para su enfrentamiento del domingo ante Alemania.

Para el director técnico, las críticas no le importan y asegura que cada quién tiene su opinión, y sigue convencido de que su equipo tiene lo suficiente para poner en aprietos al actual campeón del mundo el fin de semana en el Estadio Luzhniki y desmintió hoy cualquier noticia de que la selección estuviera desunida.

¿Y los jugadores? Entre bromas, risas y carcajadas que resonaban en todo el campamento del Dynamo de Moscú; así, ellos enviaban un mensaje claro que estaban ahora más unidos que nunca. Que su meta seguía siendo la misma y el domingo ante Alemania buscarán hacer historia.

Mientras tanto en casa, la afición estará sacrificándose por poder ver a la Selección Mexicana antes del amanecer. Se tendrá que “pintear” la escuela y buscar un lugar con televisión para apoyar a sus jugadores favoritos mientras faltan a sus clases, o incluso, se llevarán la playera verde por debajo del saco y la corbata para poder festejar los goles de su nación mientras hacen como que trabajan.

El orgullo de una nación recaerá en once jugadores que saldrán a la cancha el domingo ante Alemania pero si algo está claro, es que México llegó a Rusia a cumplir el sueño de un país: llegar al quinto partido.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°