Croacia prepara una grandiosa acogida para los 'Ardientes'

Croacia preparan para este lunes una acogida sin precedentes para su selección de fútbol, tras su paso por el Mundial de Rusia 2018, donde perdió la final contra Francia por 4-2, informa la prensa local.

Cientos de miles de croatas tienen previsto saludar mañana a Modric, Raktic, Mandzukic, Perisic y compañía, cuyo avión procedente de Moscú se espera para las 13.30 hora local (11.30 GMT).

Se desplazarán en un autobús abierto desde el aeropuerto de Zagreb hasta la céntrica plaza Ban Jelacic, donde durante las últimas semanas cientos de miles de aficionados habían visto los partidos de su selección en una pantalla gigante.

Allí, las autoridades tienen preparado un programa especial de acogida para los futbolista.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, pidió ya el pasado viernes a todos los empresarios del país que permitan a sus empleados participar en este "festejo nacional".

Se espera que lleguen a Zagreb decenas de autobuses desde todas las partes del país para traer a aficionados que desean engrandecer la fiesta y agradecer a los futbolistas sus logros con su presencia.

"En espera de otro éxito grandioso de la selección de fútbol croata, llamo a todos los aficionados, el mayor número posible de ciudadanos, a que saludemos a nuestra selección, que a todos nos han imbuido de gran orgullo y satisfacción durante este Mundial, pero asimismo en todos los años pasados", dijo primer ministro en víspera de la final de hoy.

Por su parte, la presidenta del país, Kolinda Grabar-Kitarovic, que asistió a la final en Moscú, tiene previsto condecorar mañana en el palacio presidencial a los miembros de la selección por sus méritos en el deporte y por la promoción del país.

En honor a los futbolistas, en la avenida de Vjenceslav Holjevac, de acceso al centro, ha sido colocada una enorme bandera croata y las "Fuentes de Zagreb" que se sitúan allí lucen desde anoche con los cuadrados blancos y rojos que simbolizan la selección, y con las palabras "!Felicitación Ardientes!".

Incluso el ejército de Croacia ha anunciado "una acogida digna de campeones mundiales" para la selección.

En un comunicado del Ministerio de Defensa se insinúa que se prepara una sorpresa, y según informaciones de medios locales no confirmadas, los aviones de combate croatas saludarán a los héroes de la selección con una acrobacia aérea a su llegada.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°