Anuncio

Cavani ha sido el más importante de Uruguay y su lesión lo podría condicionar ante Francia

Portugal's Cristiano Ronaldo (L) helps Uruguay's Edinson Cavani during the FIFA World Cup 2018 round of 16 soccer match between Uruguay and Portugal in Sochi, Russia, 30 June 2018.

Portugal’s Cristiano Ronaldo (L) helps Uruguay’s Edinson Cavani during the FIFA World Cup 2018 round of 16 soccer match between Uruguay and Portugal in Sochi, Russia, 30 June 2018.

(JUAN HERRERO / EPA)
Rusia

La imagen de la salida de Edinson Cavani ayudado por Cristiano Ronaldo, en el partido de Octavos de Final de Rusia 2018 en Sochi, le dio la vuelta al mundo. En medio de los aplausos de los aficionados presentes para ver el choque entre Portugal y Uruguay, el portugués acompañó al delantero que acababa de tener una noche inolvidable al ser el anotador de los dos goles con los que su selección vencía a los europeos 2-1.

Fue el juego perfecto para el jugador del PSG, lo había hecho todo, además que se convirtió el cuarto jugador más goleador en los mundiales para la celeste con cinco anotaciones, a dos de su compañero Luis Suárez en la segunda posición.

Uruguay terminó perfecto la primera fase con nueve puntos y confirmó su buen momento ante Portugal, ubicándose como uno de los favoritos en el Mundial de Rusia 2018. Cavani fue pieza fundamental para que eso se lograra.

Cavani, el alma del onceno charrúa podría estar ausente frente a Francia este viernes debido a su lesión muscular, que aunque después de unos estudios se dijo que no sufre una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo, el jugador tuvo dolor durante la semana.

Frente a Francia, Uruguay necesita más que nunca a su delantero. La garra del jugador será necesaria para combatir la juventud y rapidez francesa. Los “Les Blue” terminaron la primera fase de primeros con siete puntos y despacharon casi que sin problemas a la Argentina de Lionel Messi.

Aunque Cavani esté disponible para el juego del viernes, seguramente participará de manera limitada, pues ese tipo de lesiones necesitan de por lo menos un mes de recuperación.

España turbulenta

El plan era claro, cumplir el compromiso ante los envalentonados anfitriones, tal vez no tenían la intención de hacerles pasar mucha pena y acabar con el partido de una manera digna pensando en el rival de Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018.

Con la nariz respingada, España no contaba con que sus propios errores los harían pagar muy caro con una derrota histórica en la tanda de los penales, Rusia avanzó echando al campeón del 2010 por la puerta de atrás y haciéndolo pensar en una necesitada reestructuración.

El Mundial comenzó de la misma manera como terminó, turbulento y confuso para una escuadra española que perdió a su entrenador Julen Lopetegui de una manera acelerada por parte de la federación, en particular por Luis Rubiales su presidente, a solo dos días del inicio del torneo.

Desde ese momento arrancó el principio del fin para una selección que, aunque aseguraba estar tranquilo con Fernando Hierro en el mando, finalmente pagó frente a unos rusos que llegaban con ganas, carácter y aguante, más no clase.

Mundial por TV

Cuartos de Final

Viernes

Uruguay vs. Francia
7 a.m.

Brasil vs. Bélgica
11 a.m.

Sábado

Suecia vs. Inglaterra
7 a.m.

Rusia vs. Croacia
11 a.m.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio