Aficionados nigerianos aún presentes en Rusia siete meses después del Mundial

Cerca de 2,000 aficionados nigerianos que acompañaron a su selección al Mundial de Rusia 2018, se han mantenido presentes en el país, según el portal eturbonews.com.

Los 1,863 ciudadanos del país africano, hacen parte de los alrededor de 5,500 aficionados que no han abandonado Rusia, además, la semana pasada, un reporte mostró que por lo menos 12,000 aficionados de varios países se encuentran aún allí.

El ministro interior ruso dijo que los aficionados son considerados ilegales pues el permiso de estadía en el país era hasta el 31 de diciembre de 2018, cuando su FAN ID dejaba de ser válido. Rusia no requirió visas para los aficionados durante el evento y el FAN ID servía para entrar al país.  

Los nigerianos son el mayor grupo de los 12,000 presentes, seguidos por vietnamitas con 911, y de Bangladesh con 456, curiosamente ninguno de estos países clasificó al Mundial. Senegal tiene 253 ciudadanos en Rusia.  

El ministro señaló que seguirán expulsando a esos que están ilegalmente en el país, lo que se espera ocurrirá hasta el fin de marzo.

Alrededor de 650,000 aficionados de otros países visitaron Rusia durante el torneo.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°