Anuncio
Share

Río 2016: ¡Soldado mexicano AVANZA en boxeo!

El mexicano Elías Eliseo Emigdio (d) impuso su golpeo sobre el mongol Enkh-Amar Kharkhuu.

El mexicano Elías Eliseo Emigdio (d) impuso su golpeo sobre el mongol Enkh-Amar Kharkhuu.

Elías Eliseo Emigdio, un soldado del ejército mexicano, debutó el sábado con una cómoda victoria en la división mosca del boxeo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Emigdio, de 25 años, se impuso por decisión unánime (3-0) al mongol Enkh-Amar Kharkhuu para avanzar a la segunda ronda de la categoría de -52 kilogramos.

Los jueces dieron tarjetas de 29-28, 29-28 y 29-28 a favor del oriundo de Naucalpan, un suburbio ubicado al norponiente de la Ciudad de México.

Sin embargo, Emigdio sufrió un corte en la nariz en el tercer asalto.

“Siempre es importante dar el primer paso”, afirmó Emigdio. “Quería seguir proponiendo a pesar de que ya tenía la pelea en la bolsa”.

Emigdio se enfrentará en la segunda ronda al colombiano David Ávila, sexto preclasificado, el lunes.

México, otrora potencia en boxeo, llegó a Río 2016 con seis pugilistas, y ya solo tiene en competencia a Emigdio y a Misael Rodríguez dentro de la ronda de cuartos en los pesos medios.

El triunfo es un bálsamo en la golpeada (y numerosa) delegación azteca, pues hasta el momento han ganado nada y sus mejores atletas han quedado lejos de las preseas, mientras en su país la afición ha criticado su desempeño en redes sociales.


Anuncio