Anuncio
Share
Deportes

Dan dinero a dos medallistas mexicanos para comprar casa

medallistasmex

Ismael Hernández, medallsta de bronce, y Lupita González, medallista de plata en Río 2016.

(Agencia Reforma)

Los medallistas olímpicos en Río 2016, Guadalupe González e Ismael Hernández, recibieron cada uno un cheque por 750 mil pesos (unos $40, 835 dólares) para comprar una casa de parte del Gobierno del Estado de México.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador Eruviel Ávila entregó los premios.

Además, el mandatario estatal prometió dar 4 millones de pesos ($217, 789) como estímulo a deportistas olímpicos y paralímpicos, a manera de recuperación de gastos.

En Río 2016, Lupita González fue medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros y Hernández logró el bronce en pentatlón moderno.

Anuncio

Antes de competir, la andarina estuvo entrenando largas jornadas diariamente en el Nevado de Toluca y el Centro Ceremonial Otomí, en el Municipio de Temoaya, y una semana antes de partir, se aclimató en Veracruz.

“Era un entrenamiento muy pesado, Empezábamos a las 6 de la mañana, terminábamos entre 9 y 10 de la mañana, dependiendo lo que nos tocara, ya fuera hacer distancia o velocidad. Posteriormente, a las 4 de la tarde se recurría al segundo entrenamiento, de 4 a 5:30 p.m.”.

Su alimentación consistÌa en consumir productos del mar y pastas, evitando las carnes rojas por el tema del clembuterol.

“Como demasiado, pero en eso está el detalle, no podía comer cualquier cosa, mi alimentación fue básicamente arroz hervido, pasta hervida sin entomatados, pescado asado y un poco de salmón”, apuntó.

Anuncio

Lupita lleva pocos años practicando la caminata (antes fue boxeadora) y ya cuenta también con un oro en Juegos Panamericanos (Toronto 2015).


Anuncio