Río 2016: Se extravían padres de clavadista mexicano

Las horas de espera para ver debutar en Río 2016 al mexicano Iván García se agudizaron para sus padres, pues se extraviaron dos horas.

Aracely Navarro y José Ramón García, padres del medallista de plata en Londres 2012, verán a su hijo en los clavados, acompañado de su compatriota Germán Sánchez, en la prueba de plataforma de sincronizados 10 metros.

Sin embargo, antes de arribar a la sede olímpica, la familia Navarro-García quiso ir al Centro Olímpico de Tiro Deportivo, ubicado en un campo del ejército brasileño, en plena carretera y afuera de la ciudad.

Tras la culminación del evento de tiro, en que participó la deportista mexicana Alejandra Zavala, llegó la familia.

"Además de lo largo del viaje que implica llegar aquí, nos perdimos, nos dejaron en la carretera, nadie sabía, ni en inglés... camina aquí, camina por allá y así como dos horas", dijo Aracely, la madre del 'Pollo' García.

"Pues andamos un poco nerviosos, como mamá primero es lo que Dios quiera, que no se dé un golpe, pero también da un poco de nervios por la competencia y con lo que acabamos de pasar, pues más".

En Londres 2012, los padres de Iván portaban una enorme bandera de México y festejaron en las tribunas del centro acuático londinense la medalla de plata de su hijo.

Ahora, aunque perdidos y algo nerviosos, esperan volver a levantar esa gran bandera mexicana en Río 2016.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°