Anuncio
Share
Deportes

Río 2016: “Decepcionan” comentarios de Hope Solo sobre rival

solo19ag

Hope Solo (d), portera de Estados Unidos.

El comentario de la arquera Hope Solo en el sentido de que las suecas eran unas “cobardes” por jugarle a la defensiva a Estados Unidos no cayó bien ni siquiera entre sus compañeras de la selección estadounidense de futbol.

La mediocampista Megan Rapinoe dijo a NBC Sports que se sentía “muy decepcionada”.

“Seamos un ejemplo, seamos intensos, seamos fuertes, seamos competitivos. Pero también seamos corteses y humildes, y manejémosnos de cierta forma, ganemos o perdamos”, declaró Rapinoe.

“Hemos saboreado el triunfo bastante tiempo y cuando nos toca perder, tenemos que saber comportarnos también, y lamentablemente esta vez eso no sucedió", dijo.

Anuncio

Estados Unidos había ganado los tres últimos títulos olímpicos en fútbol femenino, pero cayó ante Suecia por penales 4-3 luego de que el partido terminó 1-1 en los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro.

La estrategia de la técnica sueca Pia Sundhage, que dirigió a Estados Unidos en los dos últimos torneos olímpicos, fue atrincherarse en su campo y resistir los ataques de su rival.

La táctica funcionó, pero irritó a Solo.”

“Teníamos una forma de jugar cuando Pia nos dirigía. No creo que vayan a llegar lejos en el torneo. Creo que fue un planteo muy cobarde”, afirmó Solo. “Pero ganaron. Se clasificaron y nosotros estamos volviendo a casa”.

Anuncio

Sunhage apeló a la misma táctica en las semifinales y el resultado fue similar: Suecia eliminó a Brasil 4-3 por penales tras empatar 0-0 y jugará la final con Alemania el domingo en el estadio Maracaná.

Solo tiene un largo historial de comentarios y actitudes controversiales. El incidente más famoso fue cuando criticó públicamente a una compañera luego de una derrota 4-0 ante Brasil en la Copa Mundial del 2007.

Solo era la titular, pero en ese partido el técnico el técnico mandó a Briana Scurry al terreno de juego.

“No tengo la menor duda de que yo hubiese evitado todos esos goles”, dijo Solo, quien fue marginada del equipo por un tiempo a raíz de esos comentarios.

Antes del mundial hizo a su vez comentarios sobre el virus del zika que no cayeron bien en Brasil, por lo que fue abucheada por el público local durante los Juegos Olímpicos.


Anuncio