¿Por qué piden a atletas mexicanos NO usar redes sociales?

Ante el maltrato en redes sociales que están sufriendo los atletas de la delegación mexicana que compite en Río 2016, el Comité Olímpico Mexicano (COM) pidió a los deportistas no entrar a sus perfiles o de plano dejar de usar el teléfono celular.

Carlos Padilla, presidente del COM, y el Jefe de Misión, María García, hicieron el exhorto, el cual, dijeron, ha sido bien recibido por los deportistas, quienes además se han solidarizado con la gimnasta Alexa Moreno, la seleccionada más agredida y ridiculizada.

"La Jefatura ya trató el tema de las redes sociales y puedo decir por ejemplo que, en el caso de María del Rosario (Espinoza), ella está ahora fuera de las redes y ni siquiera checa su teléfono porque está concentrada en su competencia del día".

"Les hemos pedido a todos que se olviden de lo externo y se concentren para encarar sus competencias".

"Alexa tiene todo el apoyo de la delegación porque consideran injusto el bullying, que además es de los mismos mexicanos, porque no merecen ser tratados de esa manera".

"Incluso, cadenas de televisión extranjeras nos han buscado, y a Alexa para preguntarle, porque se les hace increíble que compatriotas ataquen tanto y de esa manera tan mezquina a sus deportistas", apuntó.

La arquera Alejandra Valencia mostró su molestia y comentó que pone oídos sordos a esos comentarios.

"Esa gente (acosadores) es así, así son y lo que se les diga es como hablarle a una pared", dijo Valencia.

"Que lo intenten hacer ellos (competir en Juegos Olímpicos), que se pongan a hacer un balance de lo que han hecho en su vida y vean dónde están ubicados", añadió.

Hasta el momento, la delegación mexicana no ha ganado preseas en Río 2016 y las declaraciones de algunos atletas, como los experimentados y medallistas Aída Román o Iván García, han causado molestia en la afición, pues ambos eran opción fuerte de medalla.

"Soy Aída Román y no le debo nada a nadie", dijo Román, plata en Londres 2012, al ser eliminada en tiro con arco por equipos e individual.

"Estoy tranquilo, ya tengo una medalla. Esto no repercute en mi vida, a largo plazo la gente no recordará lo que gané o perdí", comentó García en declaraciones que publicó la prensa azteca tras ser eliminado en clavados. Iván ganó plata en Londres 2012.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°