Anuncio
Share

Fin de semana maratónico y olímpico en Los Ángeles

LOS ANGELES, CA - MARCH 15: Milton Kiplagat Rotich of Kenya leads a pack of runners during the 2015 ASICS LA Marathon on March 15, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Jonathan Moore/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
LOS ANGELES, CA - MARCH 15: Milton Kiplagat Rotich of Kenya leads a pack of runners during the 2015 ASICS LA Marathon on March 15, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Jonathan Moore/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(Jonathan Moore / Getty Images)

Por segundo año consecutivo, el Maratón de Los Ángeles iniciará este domingo más temprano de lo normal. Los organizadores están buscando la forma de que los participantes gocen del aire fresco de la mañana y su rendimiento sea mejor. También adelantaron el Maratón una semana más para tratar de que las temperaturas ayuden a los participantes.

Pero la Madre Naturaleza no está cooperando. Las temperaturas podrían llegar hasta los 80 durante el fin de semana.

El año pasado, las temperaturas alcanzaron los 90 grados al final de la competencia, una carrera que mandó a más de 30 personas al hospital. Los organizadores calculan que esta carrera será similar.

Esta edición del Maratón será especial pues el sábado a las 10 a.m. comenzará la actividad con las eliminatorias olímpicas, con aproximadamente 373 corredores que buscan un sitio a las Olimpiadas.

Los mejores tres hombres y mujeres de cada división ganarán el derecho de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Debido a que habrá más calor y eso exigirá mucho más a los atletas, se espera que el equipo que clasifique a Río sea muy competitivo.

Hace dos años, cuando Los Ángeles fue seleccionada como sede de las eliminatorias olímpicas, hubo un desacuerdo en las fechas con el Maratón de L.A. Al final acordaron que el Maratón se iba a correr el segundo fin de semana de febrero.

Cuatro ciudades que están involucradas en el recorrido del Maratón tuvieron que estar de acuerdo con la nueva fecha. Tampoco los organizadores olímpicos aprobaron que el recorrido de las eliminatorias fueran de Dodger Stadium a Santa Mónica.

Los organizadores olímpicos pidieron un recorrido más plano y diseñaron uno que comenzaría en Gil Lindsay Plaza (afuera del Staples Center y recorre USC y el Coliseo cuatro veces), un camino similar al trayecto de Londres 2012.

“Si eres un espectador y estás parado en la calle Figueroa, vas a ver a los atletas ocho veces”, dijo Tracy Russell, de Conqr Endurance Group, que diseño ambos trayectos de los dos maratones de este fin de semana.

Se espera que la carrera femenil termine en 2:25 y que el varonil en 2:10.

La carrera del domingo probablemente tomará más tiempo, pues varios de los principales corredores participarán en la compencia del sábado.

Eliminatorias Olímpicas

Cuándo: Sábado

Dónde: Circuito en el Centro de L.A.

Hora: 10 a.m.

Ruta: Inicio y meta en Gil Linday Plaza (Afuera del Staples Center y el Centro de Convenciones)

Premios:
Seis pases olímpicos en total. $600,000 en premios.

TV: NBC Sports

Edición 31 del Maratón de Los Ángeles

Cuándo: Domingo
Hora:

6:30 a.m. silla de ruedas
6:32 a.m. handcycles
6:45 a.m. mujeres elite
6:55 a.m. hombre elite

Ruta:

De Dodger Stadium al muelle de Santa Mónica

TV: KTLA (6 a.m. a 11 a.m.)

Premios:
$100,000 en la rama varonil y femenil ($23,000 al primer lugar, $11,250 al segundo y $9,000 al tercero)


Anuncio