Anuncio
Share

Vonn: Las Olimpiadas son la cima del deporte

(Lizette de los Santos/Especial para HOY )

Lindey Vonn es una de las atletas de Estados Unidos más reconocidas por su talento y belleza.

La nacida en Saint Paul, Minnesota de 31 años dejó a varios con la boca abierta cuando se presentó semana pasada en su “Fiesta de Verano” en el Hotel Standard del centro de Los Ángeles para celebrar la llegada de los Juegos Olímpicos de Verano en Río 2016, así como los Premios ESPYS de ESPN.

Vonn fue una de las presentadoras de los ESPYS y una de las más seguidas por las cámaras durante la alfombra roja.

Vonn participó con el equipo de ski de los Estados Unidos en las Olimpiadas de Invierno de 2002, 2006 y 2010. La exnovia de Tiger Woods ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo, y fue la ganadora de la medalla de oro en las Olimpiadas de 2010. Vonn es una de las seis mujeres en ganar Campeonatos del Mundo en las cinco disciplinas de esquí alpino.

Durante la alfombra roja de la fiesta en The Standard, Vonn habló con HOY Deportes y platicó sobre el sentimiento de representar a los Estados Unidos en una Olimpiada.

¿Te gustan más las Olimpiadas por televisión que participar en ellas?

Me encanta verlo. Definitivamente que me gusta más verlo que competir. Al mismo tiempo es un sentimiento similar, me siento nerviosa por todos los atletas, quiero que a nuestro país le vaya bien. Me gusta ver a la gente sobreponerse de la adversidad, es muy inspirador.

¿Cómo describes el representar a tu país en las Olimpiadas?

Representar a tu país en las Olimpiadas es muy especial. Es especial porque no lo puedes hacer en otra parte, desde luego, hay campeonatos del mundo, estás representando a tu país, pero no es lo mismo. Las Olimpiadas son la cima del deporte. Todo el mundo te está viendo. Es tu bandera, es tu país que tienes en tu espalda. Todo mundo te está viendo, queriendo que traigas el oro. Es definitivamente una responsabilidad muy grande, pero es algo que puede impactar positivamente a mucha gente. Eres un modelo a seguir y puedes empujar a todos a seguir sus sueños.

¿Qué deportes te gusta ver?

Me gustan casi todos los deportes. Voy a estar viendo a muchos de mis amigos en natación, me encanta la gimnasia, tenis, tengo a un amigo en esgrima. Nunca he visto el esgrima pero lo voy a ver.


Anuncio